Los desarrolladores crean herramientas y aplicaciones que prueban antes de lanzar la público. La forma más fácil de probar versiones betas en un gupo reducido de personas es mediante TestFlight, el servicio en línea para pruebas de apps que actualmente está disponible para iOS, watchOS y tvOS. La próxima semana es probable que veamos los primeros Mac con Apple Silicon que llevarían toda la App Store a los ordenadores de la gran manzana. Esto podría adelantar y confirmar la llegada de TestFlight a macOS, una buena forma de cerrar un ciclo y empoderar a los desarrolladores para afianzar este nuevo flujo de trabajo.
Las betas de apps llegarán a los Mac gracias a TestFlight
Ayuda a los desarrolladores a probar versiones beta de sus apps y clips de apps con la app TestFlight. Descarga TestFlight para iPhone, iPad y Apple TV en App Store.
Mediante un sistema de invitaciones, los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones en modo beta a los usuarios que ellos decidan. De esta manera, se puede crear un grupo selecto de personas que prueben las novedades antes de ponerlas a disposición de todo el mundo. Esto se consigue mediante la herramienta TestFlight disponible para iOS, watchOS y tvOS.
Un rumor procedente de The Verifier, un medio israelí conocido por filtraciones en el mundo de la tecnología, asegura que TestFlight llegará a macOS la próxima semana, coincidiendo con la llegada de los nuevos Mac Apple Silicon en el evento del 10 de noviembre. Según este medio, el lanzamiento estaba previsto para la WWDC 2020, algo que no ocurrió y que se retrasó hasta la presentación de los nuevos Mac.
También podemos darnos cuenta del cambio que sufrió el icono de la aplicación hace unos meses adaptándose a la normativa visual de macOS Big Sur. Este movimiento también apunta a que la herramienta de testeo de versiones podría llegar a los Mac más tarde que pronto. Y es probable que Apple lo presente en el evento ‘One More Thing’ de dentro de una semana.
Sé el primero en comentar