TestFlight, probar aplicaciones Beta en tu iPhone, iPad y Apple Watch

TestFlight

Apple introdujo TestFlight en iOS 8 después de que la compañía de la manzana adquiriera su compañía desarrolladora unos meses antes. Con Testflight Apple quería poner a disposición de los desarrolladores una forma mucho más simple, directa y accesible a muchas más personas de probar una aplicación antes de lanzar una versión definitiva. Poco a poco son más los desarrolladores que están optando por esta forma de probar sus aplicaciones, y ahora con la nueva posibilidad de probar las aplicaciones del Apple Watch su interés aumenta aún más. 

Lo bueno de TestFlight para los desarrolladores es que no es necesario andar con Certificados ni Provisidning Profiles de ningún tipo para poder enviar las Betas a usuarios «normales». No es necesario que nadie active tu UDID, ni tener una cuenta de desarrollador para poder probar aplicaciones de cualquier empresa que quiera usar TestFlight. Las invitaciones se realizan por email, lo cual simplifica mucho todo el procedimiento. El usuario envía su email (debe ser la Apple ID) al desarrollador, este lo incluye en su programa, el usuario recibe un email de confirmación con el botón de descarga de la aplicación, y listo. A partir de ahí toda actualización se realiza desde la propia TestFlight, aunque siempre recibes un email notificando que existe una nueva versión.

La pregunta que muchos os haréis es… ¿Cómo puedo acceder a las Betas? Ahí está la principal limitación de esta aplicación. No existe un apartado en el que los desarrolladores puedan anunciar sus Betas para que cualquiera con la aplicación instalada pueda inscribirse en su programa. La única forma que he encontrado para inscribirme en las Betas que me interesan ha sido contactando directamente con el desarrollador, ya sea mediante email o por redes sociales, principalmente Twitter. Quizás la limitación a 1000 probadores sea la causa de que no se quiera hacer un anuncio demasiado público.

Una reciente actualización de TestFlight ha añadido la posibilidad de probar las aplicaciones para Apple Watch, de modo que cualquier aplicación que tenga su extensión para el reloj de Apple podrá participar en el programa y probar ambas aplicaciones, la de iOS y la de Watch OS. Sin duda una opción muy interesante para aquellos usuarios inquietos que quieran ayudar a los desarrolladores con sus nuevas aplicaciones a la vez que disfrutan antes que nadie de sus nuevas funciones (y fallos). Importante recordar que se necesita tener al menos iOS 8 para poder usar TestFlight.


Accesorios no oficiales en el iPhone
Te interesa:
Cómo usar cables y accesorios no oficiales en iOS
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.