Todavía quedan muchas mejoras en iOS para que éste sustituya completamente a macOS. Es cierto que con aplicaciones de terceros muchas veces se solucionan las carencias. Y un ejemplo de ello es la aplicación gratuita Textor, un editor de texto plano (TXT) que se integra a la perfección con iOS.
Como bien comentan desde iDownloadBlog, aunque en macOS tenemos TextEdit, en iOS no tenemos nada que se le parezca. Con estos pequeños detalles los que hacen que muchos usuarios no den el salto completo a una plataforma móvil y que puedan satisfacer en, al menos, un 90 % las necesidades diarias. Es cierto que esto dependerá de cada caso. Sin embargo, si estabas buscando un editor de texto plano, Textor es la opción que mejor puedes usar en tu iPhone o iPad.
Al final del artículo, como siempre, te dejaremos el enlace para que puedas descargar Textor en cualquiera de tus dispositivos con iOS. Pero debes saber que una vez te la descargues, no tendrás que configurar nada; es abrir y ya tendrás disponible archivos que hayas guardado en tu equipo o en tus servicios en la nube. Y es que Textor es compatible con Dropbox, iCloud Drive, OneDrive, etc. Es decir, podrás acceder a ellos y editar allí mismo.
De igual forma, crear un nuevo archivo TXT —sin florituras, ni nada que se le parezca—, solamente deberás pinchar sobre el icono del símbolo «+» que encontrarás en la esquina superior derecha y comenzar a escribir. En definitiva, es una aplicación muy útil, gratuita y que te permitirá, sobre todo si la usas en un iPad y eres desarrollador, trabajar sobre algunos fragmentos de código desde cualquier sitio. Por supuesto, también es un excelente editor de textos para tomar notas rápidas o simplemente para darle a la tecla. Eso sí, debes tener instado iOS 11 o posterior.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar