The Mesh, un juego genial para ejercitar tu agilidad mental

Puzzle

Cuando Apple escoge una app destacada no suele equivocarse, y en el caso de The Mesh no lo ha hecho. Estamos ante uno de los juegos más interesantes de los últimos tiempos por algo muy sencillo: aúna en un mismo producto una estética muy lograda con una jugabilidad adictiva, lo que suele asegurar buenas críticas y un éxito casi garantizado.

Jugabilidad simple

El funcionamiento del juego es simple: debemos sumar o restar fichas para llegar al número que nos indica el juego. Las del mismo color suman y las del color opuesto restan (si pulsas doblemente en la ficha se cambia el color), todo ello complicado poco a poco con fichas especiales para multiplicar o dividir, y sin olvidarnos que dos fichas iguales desaparecen, algo importantísimo ya que otro de los objetivos es dejar vacío el tablero.

Si no dejamos el tablero limpio veremos que en el siguiente nivel se restarán de nuestro cómputo total de fichas disponibles, lo que obviamente hará mucho más complicado superar el nivel. Así que hay que tener muy en cuenta no ir a toda pastilla sumando y restando, sino que debemos planificar los niveles poco a poco para llegar a la mejor solución posible de cara a conseguir una partida larga.

Otro de los puntos interesantes del juego está en los niveles en oscuridad. Básicamente tenemos la pantalla negra y cada vez que pulsemos la pantalla se iluminará, pero bajará una cuenta atrás con los segundos de luz restantes. Así que en estos niveles la memoria y la rapidez mental se vuelven claves para resolver el puzzle.

Inspiración china

El toque original y curioso del juego lo pone el antiguo zodiaco chino, ya que los desarrolladores de The Mesh han recreado doce animales que son los que debemos conseguir para finalizar el juego, el cual también concluye cuando alcanzamos los 200 puntos, algo por otra parte muy complicado.

Hay que resaltar que el nivel de atención por el detalle es muy alto, cuidando cada elemento del juego al máximo. Quizás las animaciones a la hora de jugar son demasiado exageradas y estaría bien que fueran más suaves, pero es algo a lo que uno se acaba acostumbrando sin problema.

En cuanto al precio, parece más que justo. 1,99 Euros por un juego sin compras adicionales, bien pensado, correctamente ejecutado y con una estética que cumple a la perfección. Si te gustan los juegos de habilidad mental ahora mismo es el juego del momento.

Nuestra valoración

editor-review
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.