Kickstarter sigue siendo una fuente inagotable de buenas ideas que luchan por salir adelante con los aportes de los usuarios. De estas ideas, siempre hay algunas destinadas a mejorar los dispositivos iOS o aumentar sus utilidades, algo que ofrece Thermodo, un diminuto termómetro que podemos llevar a todas partes.
La idea es sencilla. Thermodo puede llevarse en nuestro llavero y cuando necesitemos de su ayuda para medir la temperatura de un lugar concreto, basta con sacarlo de su cápsula e insertarlo en el jack de 3,5 milímetros del iPhone. Su consumo es tan pequeño que puede alimentarse a través de esa conexión, algo que ya hemos visto también con emisores IRDA.
Para su funcionamiento es necesario una aplicación que enviará una señal de audio a través del sensor de temperatura. dicho sensor atenuará la amplitud de la señal dependiendo de la temperatura ambiente y dicha atenuación será detectada por el micrófono del terminal. Los datos recogidos son procesados y analizados por la aplicación de Thermodo para mostrar en la pantalla la temperatura real. Aunque se trata de un proceso algo complejo, la lectura de la temperatura se realiza de forma instantánea.
A pesar de que Thermodo se ha desarrollado para realizar mediciones de temperatura y observar su evolución mediante la representación de gráficas, los creadores lanzarán una API para que otros programadores puedan implementar el uso de Thermodo en sus aplicaciones, ofreciendo un abanico de posibilidades mucho mayor.
Con una fecha de entrega estimada para el mes de Agosto de 2013, Thermodo te costará un desembolso mínimo de 25 dólares (a lo que hay que sumar otros 10 dólares en concepto de gastos de envío) si quieres recibirlo antes que nadie. Aunque pueda parecer de poca utilidad, Thermodo ya ha conseguido llegar a los 35.000 dólares necesarios para que el proyecto salga adelante y todavía quedan 33 días hasta que finalice su promoción en Kickstarter.
Más información – iSpy Tank, otro juguete controlado con el iPhone que incorpora una cámara espía
Enlace – Kickstarter: Thermodo
2 comentarios, deja el tuyo
Es una cosa importantísima, me hace falta uno para metermelo por el culo y saber que temperatura hace ahí dentro.
Me parece una biena idea y la verdad muy util, pero….. Eso precio???? Ni de coña