TicWatch C2, hay vida más allá del Apple Watch

A pesar de que muchos usuarios de iPhone no lo saben, tener un smartphone de Apple no nos obliga a tener que usar un Apple Watch sin otra alternativa. Gracias a la compatibilidad que Google nos ofrece con su plataforma Wear OS tenemos un amplio catálogo de smartwatches, y ahí podemos encontrar alternativas tan interesantes como este TicWatch C2 de Mobvoi.

Un reloj con una apariencia sencilla pero con materiales de primera calidad como el acero para su caja y la piel para su correa, y la versatilidad de Wear OS como sistema operativo, que gracias a su tienda de aplicaciones te permite saltarte algunas de las limitaciones que estos relojes tenían antes en iOS. Todo ello con un precio muy atractivo que lo convierte en una alternativa para aquellos que no terminan de estar convencidos de invertir en un Apple Watch.

reloj tic Watch

Especificaciones y diseño

Con un procesador Snapdragon Wear 2100 en su núcleo, este Ticwatch C2 dispone de una pantalla AMOLED de 1,3″ con una resolución de 360×360 pixeles. Mobvoi ha optado por darle un diseño similar a un reloj clásico, lo que junto a los materiales utilizados (acero para la caja y piel para la correa) le da un aspecto que gustará a los que prefieren llevar un reloj «normal» en sus muñecas. GPS, NFC para los pagos mediante Google Pay, resistencia IP68 para agua y polvo, y conectividad 4.1 y WiFi b/g/n completan un smartwatch más que competente. Por supuesto cuenta con sensor de frecuencia cardiaca.

A esto tenemos que añadir una batería de 400mAh que promete hasta 36 horas de autonomía, pero que en mi caso no se cumplen. Puede que la diferencia se deba a usarse con iOS, pero el reloj, puesto en mi muñeca desde las 7 de la mañana llega al final del día sin apuros, pero es obligatorio volver a colocarlo sobre su cargador para que al día siguiente puedas hacer de nuevo uso de él. Tampoco es mayor problema, sólo hay que acostumbrarse a ponerlo en carga cada noche, o si quieres usarlo para monitorizar el sueño, al llegar a casa para colocártelo al irte a dormir.

Tic Watch

Disponemos de tres acabados distintos para elegir: negro, plata y oro rosa, este último en un tamaño ligeramente más pequeño. Usan correas estándar, de piel en todos los modelos y con colores acordes a su acabado, que además cuentan con un sistema de enganche rápido muy cómodo que te permiten cambiarlas fácilmente sin tener que ir a ninguna relojería ni usar herramientas. Si quieres conseguir una correa deportiva de silicona o una metálica, no tendrás ninguna dificultad para encontrarla en cualquier relojería o tienda online.

Su tamaño y grosor es muy similar al de cualquier reloj, lo que lo hace realmente cómodo para llevarlo. Nadie se percatará de que es un smartwatch, y tus camisas no sufrirán como con modelos de otras marcas. La correa de piel siempre es un acierto en cuanto a comodidad, y ayuda a que el cambio de tu reloj convencional a este TicWatch C2 sea prácticamente inapreciable. Por último tiene dos botones en el lateral, uno para acceder a las aplicaciones y otro personalizable para acceder a la aplicación de monitorización de ejercicio. Lo único que echamos de menos es un altavoz, pero sí que tenemos un micrófono para poder dictar.

Todo el manejo desde la pantalla

Este TicWatch opta por una pantalla desde la que se controla prácticamente todas las funciones. No hay un bisel giratorio como en otros modelos con Wear OS ni una corona como con el Apple Watch. Para alguien acostumbrado a la corona giratoria de su Apple Watch cuesta algo de trabajo acostumbrarse ha acciones como el scroll mediante gestos en pantalla, pero tampoco es mayor problema. La pantalla es lo suficientemente grande como para poder realizar estos gestos, y tras unos inicios en los que a veces había que realizarlos un par de veces para conseguir lo que buscabas, poco a poco te acostumbras y consigues la respuesta correcta a la primera.

La pantalla tiene una buena definición y el brillo es adecuado incluso para cuando estás en la calle, sin encontrar mayores problemas para poder ver el contenido incluso a plena luz del sol. Algo que me gusta es el tener la opción de la pantalla siempre encendida, con un brillo mínimo, pero que te permite ver la hora sin tener que activarla por completo.  Por un lado supone un gasto de batería extra, pero por otro supone un ahorro porque no necesitas encenderla con el clásico gesto de muñeca para ver la hora. Eso sí, olvídate de usarlo en la calle bajo luz directa, porque no consigues ver nada.

reloj tic Watch

Las aplicaciones, por fin, desde el reloj

Fue una de las grandes limitaciones de los primeros modelos con Android Wear, y es que al tener un iPhone sin acceso a la Google Play Store no podías instalar ninguna aplicación en un smartwatch con este sistema operativo. Las cosas han cambiado radicalmente y ya podemos instalar todas las aplicaciones para Wear OS desde el propio reloj, porque tienes acceso a su tienda de aplicaciones desde el propio dispositivo.

Esto es más importante de lo que parece, porque no sólo es que puedes instalar aplicaciones de terceros para monitorizar ejercicio, o instalar diferentes esferas para tu reloj, sino que además puedes saltarte algunas de las restricciones de Wear OS en iOS, dado que no tiene acceso a algunas funciones que el Apple Watch sí que puede usar. Por ejemplo tienes Telegram para Wear OS, así que puedes ver los chats de la aplicación de mensajería, puedes contestar mensajes, etc.

reloj tic Watch

No vamos a pasar por alto lo que he comentado antes de las esferas para el TicWatch. Es una función que muchos echan de menos en el Apple Watch, y que llevan pidiendo desde la primera generación del reloj, pero que Apple se resiste a permitir. Gracias a Wear OS podrás elegir entre cientos de esferas diferentes e instalarlas para que tu reloj tenga la apariencia que más te guste. ¿Eres de los que prefiere llevar un reloj clásico en la muñeca? ¿O te gustan más los relojes deportivos? ¿Te gustan las esferas con muchas complicaciones e información? Encontrarás esferas para todos los gustos  en la tienda de aplicaciones de Google.

Dependiendo de la esfera que elijas tendrás diferentes opciones de configuración, desde distintos temas con colores personalizarles hasta la posibilidad de establecer complicaciones diferentes con información como la información meteorológica, las calorías quemadas o los eventos del calendario. Cualquier aplicación que tengas instalada en tu TicWatch y que sea compatible con las complicaciones podrá ser elegida para aparecer en la pantalla principal de tu reloj.

Monitorización de ejercicio y salud

Un parte importante de la función que tiene un smartwatch en el nuestro uso diario es la monitorización del ejercicio, y aquí el TicWatch cumple perfectamente. Puedes usar la propia aplicación del reloj que viene preinstalada, u optar por la aplicación de Google. Ya todo depende del diseño que más te guste, pues ambas aplicaciones cumplen muy bien con su trabajo y te ofrece en todo tipo de información, incluyendo la monitorización de tu frecuencia cardiaca. Lo mismo podemos decir de las aplicaciones de salud, con opciones de fábrica que vienen ya preinstaladas o con las alternativas que Google nos ofrece. Y si ninguna de ellas es suficiente para lo que buscas, seguro que en la tienda de aplicaciones de Google tienes alguna que te gusta más.

Opinión del editor

Con un diseño que lo hace indistinguible de un reloj convencional y unos materiales y especificaciones propias de relojes de mayor precio, este TicWatch C2 se sitúa en una posición que puede resultar interesante para aquellos que quieran disfrutar de las prestaciones que nos ofrecen los smartwatches a un buen precio, pero con la sensación de que se lleva un reloj de verdad en la muñeca. . Como punto negativo, el hecho de que no tenga altavoz, y una autonomía simplemente justa que te permitirá llegar al final del día pero no más allá.Este TicWatch C2 tiene un precio de 199€ en Amazon (enlace)

TicWatch C2
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
€199
  • 80%

  • TicWatch C2
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Autonomia
    Editor: 60%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Buen diseño y buenos materiales
  • Acceso a la tienda de aplicaciones de Google
  • Pantalla con buena visibilidad a plena luz solar

Contras

  • Sin altavoz
  • Autonomía justa que te obliga a cargarlo a diario

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.