Tidal, el servicio de música en streaming conocido por su opción de suscripción Tidal HiFi que nos da acceso a música lossless o sín pérdidas, acaba de anunciar que ahora dispone de sonido de alta fidelidad en los iPhone.
Su calidad Master, que podemos ver con un recuadro con una M en su interior, ahora está disponible como opción -siempre que la canción disponga de esa calidad- en el iPhone.
Tidal ha conseguido llevar esta calidad de música al iPhone gracias a un acuerdo con MQA (Master Quality Authenticated) que añade soporte para este formato en la app de Tidal para iPhone. Así, ahora Tidal HiFi está disponible tanto para sus aplicaciones de escritorio, como para Android y iOS.
El proceso de MQA comprime los archivos con calidad master para que se pueda hacer streaming de ellos y luego la app del iPhone lo decodifica para su reproducción. MQA se plantea como un nuevo códec interesante que intenta traer una calidad superior a los dispositivos móviles y puede que Tidal no sea la única en usarlo. Aún así, de momento, Apple Music sigue usando su AAC 256 kbps y en Spotify llegamos, en su calidad premium, a los 320 kbps.
Previo a este acuerdo sólo podíamos llegar a la calidad HiFi en nuestros dispositivos móviles, una calidad que si está disponible en casi todo el catálogo de Tidal, a diferencia de la calidad Master. Recuerda que Tidal tiene 4 calidades, Normal (incluida en la suscripción Tidal Premium por 9,99 € / mes) y las calidades Alta, HiFi y Master (disponibles con la suscripción Tidal HiFi por 19,99 € / mes). Dispone también de planes familiares y para estudiantes.
Personalmente ya he probado -y disfrutado- en varias ocasiones la calidad Master en mis Mac y las limitaciones están en los dispositivos que usemos como auriculares, amplificadores, etc. Es cierto que una vez pasas al plan HiFi siempre tendrás una buena calidad de sonido con Tidal.
Sé el primero en comentar