La compañía de Cupertino abrió de nuevo varias de sus tiendas de Madrid hace unas horas para realizar entregas, utilizar los servicios de reparación y todo ello mediante una cita previa. Las tiendas de Apple en España estaban a medio camino entre las abiertas y las cerradas completamente. Con el paso de las semanas la mayoría de las tiendas de aquí realizaron un paso más que únicamente permitía el acceso a ellas mediante cita previa, para recoger un producto o para reparar un dispositivo con cita previa.
Esta maldita pandemia de COVID-19 obligó a Apple a tomar medidas y finalmente algunas de las tiendas de Madrid ahora de nuevo están abiertas pero con limitaciones. En ellas no se puede entrar a ver los productos como hacemos de forma habitual los usuarios y no usuarios de Apple. En este caso las tiendas están única y exclusivamente abiertas para citas previas. Como bien explica Apple en cada una de ellas:
La tienda está abierta para recoger productos comprados online y para recibir soporte técnico mediante cita previa. De momento, no podemos atender a clientes que vengan sin cita. Esperamos volver a operar normalmente en cuanto sea posible.
Ahora por lo menos tenemos abiertas las tiendas de Sol, Gran Plaza 2, Parquesur y otras con horarios restringidos y cita previa. Es importante llamar o confirmar en la web de Apple los horarios de las tiendas para saber si podemos entrar o no. Además es importante tener claro que cuanto menos nos movamos antes volveremos a «la normalidad» así que ser prudentes y sobretodo conscientes de lo que nos estamos jugando. En definitiva lo primordial ahora es estabilizarnos de nuevo y es que la segunda oleada de coronavirus parece afectó con fuerza nuestro país.