La pandemia de COVID-19 hace que el primer ministro del país, Boris Johnson, cierre a cal y canto a sus ciudadanos y lógicamente las tiendas no esenciales como pueden ser las de Apple también cerrarán el próximo jueves 5 de noviembre, un día antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 12 Pro Max, iPhone mini y HomePod mini.
Seguro que el golpe no es agradable para Apple pero al igual que ocurrió con la mayoría de las tiendas en España hace unas semanas, estas tienen sus propias medidas de seguridad y aquí por ejemplo cerraron las de Madrid, Zaragoza y Murcia por decisión propia para evitar contagios. El resto de las tiendas en Barcelona, Valencia y Marbella siguen abiertas de momento porque la propia empresa quiere y no hay restricciones por parte del gobierno.
El medio MacRumors se hace eco de la noticia al igual que el resto de medios de este nuevo cierre y no es el tipo de noticia que nos gusta escribir a los editores que además somos usuarios de los productos de Apple. Lógicamente la salud de las personas está por encima de cualquier tienda, empresa, etc, por lo que entendemos y «nos alegramos» de las medidas tomadas siempre que sirvan para contener y mejorar la vida de las personas.
Sobre el cierre de las tiendas de Reino Unido podemos decir que afecta a todas ellas pero en Gales e Irlanda del Norte ya están cerradas debido a las restricciones impuestas previamente. En Glasgow y Edimburgo permanecerán abiertas bajo las nuevas medidas tomadas por el parlamento de Escocia. Desde luego esta pandemia se está llevando por delante muchos pequeños comercios, empresarios grandes y pequeños, y por desgracia la vida de las miles de personas.
Si vives en Reino Unido y necesitas acudir a una tienda de Apple por algún problema recuerda que puedes llamar y realizar tus gestiones de reparación con el servicio técnico de Apple o compras online, eso pasa en todos los países en los que las tiendas físicas están cerradas.