Seguramente el precio del nuevo cargador de Apple con funciones mejoradas y que permite la carga a través de un dock inalámbrico en el que no importa la posición del reloj te haya parecido interesante. Quizás, como ocurre en muchas ocasiones, lo que menos te hayan gustado sean los probables 89 euros que costará en cuanto se presente en el mercado. Pero, si eres de los que estabas pensando en opciones de terceros tenemos una mala noticia que darte. Si tienes un Apple Watch, ¡solo podrás utilizar cargadores aprobados Apple!
Aunque no es la primera vez que Apple boicotea la actividad de terceros que lanzan sus complementos compatibles en el mercado o les acusa de crear accesorios que estropean sus terminales, en este caso las cosas son diferentes. De hecho, el sistema de carga inalámbrica que utiliza el Apple Watch lleva un código propio que Apple no ha proporcionado para los test de interoperitividad. ¿Qué significa todo esto? Pues básicamente que por el momento solo en Cupertino conocen la fórmula para poder crear cargadores compatibles con el reloj de la firma, y solo la han compartido con algunos fabricantes seleccionados por ellos que deberán además mostrar el sello correspondiente.
Está claro que el Apple Watch es todavía un accesorio nuevo y es por eso que desde la empresa de la manzana quieren aprovecharse de ello para lograr incrementar los beneficios a través de la venta de accesorios. Lo que no tengo tan claro es hasta cuándo podrán mantener en secreto la propuesta con todos los usuarios que hay dispuestos a tumbar las barreras que levanta Apple. Tampoco hasta qué punto se puede justificar un precio tan desmesurado para un cargador que en realidad se ha alejado mucho del ideal de diseño de la compañía. Al fin y al cabo, es muy similar a muchos de esos cargadores para Android que puedes encontrar baratos en el mercado. ¿Ha perdido Apple su «manzana de oro»?
Un comentario, deja el tuyo
Quiero ver de verdad que apple pueda con los chinos. Mejor refuerza tu marketing apple para engañar como siempre a tus clientes y se gasten la pasta en tu cutre cable