La red social TikTok se ha convertido en un auténtico éxito a todos los niveles. Muchos gobiernos comienzan a entender esta aplicación como una potencial fuente de beneficios partidistas y es por eso por lo que muchos quieren comenzar a controlar qué contenido y cómo se distribuye por la red. Sin embargo, TikTok va en la otra dirección y sigue expandiéndose cada vez más con mejores funciones mejorando la usabilidad de la aplicación para intentar captar más usuarios. De hecho, acaba de anunciar que activan la posibilidad de abrir las bandejas de entrada para poder recibir mensajes de cualquier usuario de la red social, un paso más para expandir una red social más allá de los vídeos.
Ahora cualquier usuario de TikTok puede enviarte un mensaje directo (si quieres)
TikTok, como muchos sabréis, es una red social para compartir vídeos cortos, popular especialmente entre los jóvenes. Los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos con música y efectos especiales, y pueden seguir a otros usuarios y ver vídeos recomendados. Es una red social con un éxito sin precedente con más de 1000 millones de usuarios activos, y además es una cifra que no para de crecer mes a mes.
Según The Information, apartir de ahora los usuarios van a poder decidir si abren o no su bandeja de entrada para poder recibir mensajes directos de cualquier usuario de la red social. La función de la que os hablamos no es nueva. Se activó en un reducido número de usuarios el pasado mes de noviembre y hoy se ha hecho oficial la activación de la función a nivel global.
Este movimiento va en contra de lo que hasta ahora era TikTok ya que únicamente se podían enviar mensajes directos a los usuarios que tuvieras como amigos. Y este movimiento no es más que un acercamiento de TikTok a las redes sociales diarias para intentar que los usuarios comiencen a utilizar la aplicación como algo más que para compartir vídeos.