Tile Sport, análisis de este rastreador muy resistente y elegante

Tile Sport review

Cada vez llevamos más cosas encima: llaves, móvil, cartera, monedero, mochila, cámara de fotos, etc. Y muy habitualmente alguno de estos componentes puede acabar extraviado. Es en estas ocasiones cuando más nos gustaría llevar encima un rastreador Bluetooth con el que poder encontrar cualquiera de estos accesorios. Además, hay que tener en cuenta lo que conlleva alguna de las pérdidas como puede ser la cartera o monedero: renovar toda la documentación personal y anular todas las tarjetas bancarias.

Sin embargo, desde hace años en el mercado existen soluciones para estas situaciones. Tile nació como un proyecto en Internet, más concretamente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Tras conseguir el objetivo impuesto, la empresa comenzó a lanzar productos al mercado. Todos ellos bautizados como «Tile». Este año 2017 la gama se ha actualizado y se ha incrementado en dos nuevos productos: la gama «Pro». Dentro de esta nueva familia están los «Tile Style» y «Tile Sport». Y te vamos a presentar un análisis de este último modelo, el más aventurero de todos.

Un ‘wearable’ tiene que ser un complemento de moda y cuidar su diseño

análisis del Tile Sport primer plano

Con el paso de los años, los wearables, esos cacharritos que son un accesorio pero que las personas pueden llevar puestas. Los Tile no son un wearable al uso, pero podríamos tratarlos como tal. Y más con los últimos modelos: Tile Sport y Tile Style.

Nosotros nos centraremos en el modelo más deportivo y podemos decirte que su diseño, mucho más compacto que en otras generaciones, es robusto y agradable al tacto. Asimismo, el Tile Sport es un rastreador que es elegante, aunque esté centrado en un uso en la montaña o mientras practicamos deportes extremos.

El Tile Sport es simplista: además de tener un chasis reforzado, con un pequeño orificio en la parte superior donde podremos poner alguna arandela para ser colgado en una mochila o colocarlo en el llavero con nuestras llaves del coche o de la casa. Por último, en el mismo centro tendremos el logotipo de Tile que también hace las funciones de botón —más tarde explicaremos para qué sirve—.

Capaz de aguantar inmersiones, golpes y su rango de alcance es el doble

Análisis Tile Sport con llaves y cámara de fotos

Los nuevos Tile Pro tienen dos públicos objetivo: los aventureros y los que no pueden dejar de lado la moda. El modelo que hemos probado es el más resistente del catálogo de la compañía. Esto quiere decir que soportará golpes e inmersiones bajo el agua a un máximo de 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos —tras este límite la compañía no se hace responsable del posible mal funcionamiento del equipo—.

Asimismo, la distancia de cobertura de estos Tile Pro se ha doblado respecto a otros modelos. Lo primero que debes saber es que la conexión se hace a través de Bluetooth y que puede alcanzar los 200 pies o 60 metros. Eso sí, siempre necesitarás del uso de un móvil y su aplicación pertinente.

Fácil configuración y fácil manejo. Los ‘Tilers’ serán tus compañeros de rastreo

App de Tile para iPhone

Este rastreador GPS, además de tener un bonito diseño, es muy fácil de manejar. Lo primero que debes hacer es descargarte la app desde la App Store. Una vez descargada en tu iPhone, lo primero que te solicitarán es un registro (dirección de correo electrónico y una contraseña). Tras la verificación de este registro, ya puedes comenzar con la configuración. Pero, ojo, es una configuración muy simple.

Eliges qué tipo de accesorio quieres usar con el Tile Sport —o cualquier otro modelo— y tras activar el Bluetooth y el WiFi del iPhone, el enlazado entre ambos equipos estará listo. No tienes que hacer nada más.

Configurar Tile con un iPhone

A partir de entonces, en la app de Tile para iPhone encontrarás tu control de mando desde el que poder reclamar tu accesorio extraviado en todo momento. Recuerda que si se encuentran en ese rango de 60 metros desde donde te encuentras, te saldrá en el mapa del móvil. En caso contrario, comprobarás que en la pantalla del iPhone te aparece un mensaje que te indicará que activas el aviso en cuanto se detecte o se encuentre. Esto quiere decir que podrás hacer uso de otros «Tilers» —usuarios de estos equipos repartidos por todo el mundo— que conformarán una red de rastreo muy potente. Es decir, cuando un Tiler se encuentre cerca de tu objeto perdido (billetera, cámara de fotos, mochila, etc.), te asaltará una notificación en el móvil con una localización exacta de su situación. Y esto será gracias al Tile del otro usuario.

Asimismo, desde el propio Tile, podremos hacer una jugada inversa: también tendremos nuestro teléfono a buen recaudo en todo momento. Pulsando dos veces el botón (logotipo) del Tile Sport, accionaremos el avisador acústico de nuestro móvil para indicarnos dónde se encuentra.

Parte menos positiva: un caso práctico de obsolescencia programada

Tile Sport con mochila análisis

Hasta ahora todo ha sido partes positivas, claro está, siempre que necesites uno de estos rastreadores GPS para tus pertenencias. Sin embargo, siempre está la parte negativa de todo esto. Y es que cada Tile que compres tendrá un uso limitado. Y no porque necesites actualizarlo, sino porque te será imposible acceder a la batería: es un tipo de obsolescencia programada con preaviso.

Cuando te vayas a hacer con un Tile Sport o cualquiera de sus hermanos de catálogo, se te avisa que tienen una vida útil de un año aproximadamente. Eso sí, funcionando en todo momento. Pero una vez te quedes sin batería tendrás dos opciones. O comprar otro o ponerte en contacto con los chicos de Tile. En este último caso te ofrecerán un descuento para tu próxima adquisición.

Opinión del editor

Nunca había tenido un rastreador Bluetooth. Sin embargo, durante todos estos días probando el Tile Sport me ha parecido un accesorio —o wearable— muy interesante. Sobre todo si eres propenso a salir a hacer excursiones con toda la familia. Y más, si en estas actividades hay niños pequeños. Ya sabrás que los más pequeños de la casa suelen manipular todo lo que cae en sus manos. Y si en algún momento se extravían, con el Tile Sport te será mucho más fácil encontrarlo.

Te pondré un ejemplo: salimos a la montaña con los peques (el mayor tiene 3 años). En este caso, al pararnos para hacer un pequeño refrigerio, me descuidé y cogió las llaves del coche. En esto que le llamó la atención otra cosa y dejó las llaves en el suelo. Estaban cerca de nosotros, pero no a la vista. Menos mal que tenía el Tile Sport en el llavero. Y que estaba decidido a probarlo en el día a día. Solamente fue entrar en la aplicación del móvil y pulsar al botón para que el Tile Sport emitiese un sonoro sonido de alerta.

Ahora bien, el no poder cambiar la batería de estos rastreadores nos supone una imposición por parte de la compañía. Y es que cada año tendrás que recurrir a ellos para realizar una nueva compra.

Tile Sport
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
37,99
  • 80%

  • Tile Sport
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 70%
  • Acabados
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Buen diseño
  • Resistente al agua y golpes
  • Compatible con iOS y Android
  • Facilidad de uso
  • Poder usar la comunidad Tiler

Contras

  • No poder cambiar la batería


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rodo dijo

    Tengo los tres modelos de Tile y funcionan con bluetooth no con GPS se asiste de otros usuarios para ampliar su cobertura. Eso siempre hayan varios Tile lo que no es así. En resumen no es un GPS

  2.   Ramon dijo

    Dejar claro en el articulo que no es por cobertura GPS. Es por conexión bluetooth, antes de publicar un artículo verificarlo.