Comprar dispositivos Apple a menudo es una decisión difícil y económicamente seria. Sin embargo, a menudo, dispositivos como un MacBook cobran más sentido a la hora de adquirirlos debido a la utilidad que le damos. Pero es el iPhone el que suele centrar la mayoría de las quejas en lo que a precios se refiere. Si bien es cierto que el iPhone SE fue un punto de inflexión, siendo el iPhone más barato hasta la fecha, sabemos que las últimas ediciones de los hermanos mayores suelen ser más caras que la competencia. Tim Cook lo sabe, y hasta él ha llegado a admitir que el iPhone es excesivamente caro ¿Qué habrá querido decir con eso?
Quizás con esto nos haya querido dejar caer que el próximo iPhone será algo más barato de lo habitual, o no. Durante su viaje a la India, Tim Cook ofreció una entrevista en una televisión nacional, sobretodo para dejarse ver un poco y comentar el interés que Apple tiene por el país. Cuando fue preguntado acerca del precio del iPhone y lo caro que es, teniendo en cuenta que muchas funcionalidades a penas funcionan en pocos países (Apple News, Apple Pay…), Tim Cook no se mostró dubitativo al expresar que el iPhone es un producto demasiado caro.
«Reconocemos que el precio del iPhone es caro», no perdió la oportunidad de decir también que los impuestos les obligan a vender sus productos algo más caros fuera que en Estados Unidos de América, aunque no me parece una excusa. En cuanto se le cuestionó acerca de la creación de un iPhone «barato», Tim Cook aludió a que los estándarse de calidad de Apple no lo permiten, porque jamás son rebajados, sino aumentados. Sigue habiendo ilusos que sueñan con un iPhone de bajo coste, algo que no creemos suceda jamás, al menos a corto o medio plazo.
2 comentarios, deja el tuyo
Quisiera que de ves en cuando hicieran ofertas sustanciosas en las Mac que quiero comprar pero me doy cuenta que son muy caras.
vaya tonteria, es demasiado caro para el que no pueda comprarlo