El año 2020 está siendo tan atípico como increíble para Apple. Los resultados financieros del Q4 2020 anunciados hace unos días muestran más récords en el campo de los servicios, siguiendo la senda de los últimos resultados. Sin embargo, este anuncio es importante ya que estamos sumidos en la crisis por la COVID-19 donde parece que Apple no está sufriendo importantes pérdidas de dinero. A lo largo de la llamada para inversores de Apple, Tim Cook aseguró que quedan «cosas más emocionantes» de cara a finalizar el 2020. Está claro que en noviembre tendremos una nueva presentación para los nuevos Mac con Apple Silicon. Sin embargo, es probable que veamos algo más: ¿nuevos AirPods, los esperados AirTags, nuevos servicios como Apple Fitness+?
Tim Cook, ¿veremos más productos antes de final de año?
En la pasada presentación de resultados económicos del cuarto trimestre fiscal, Apple anunció unos ingresos máximos de 64.698 millones de dólares, algo superior al respectivo dato del mismo trimestre fiscal del 2019. Además, Cook anunció que el máximo beneficio llegaba por parte de los iPhone con 26.444 millones de dólares seguido de los servicios digitales con 14.549 millones de dólares. En tecera posición, quedarían los Mc con 9.032 millones de dólares.
Puedo decirles que este año tiene algunas cosas más emocionantes guardadas.
Cuando Tim Cook finalizaba la llamada dijo lo que tenéis encima de estas líneas. El objetivo de Apple es ofrecer «algunas cosas más emocionantes» para este final de año. Las prediciones es que en noviembre tengamos una nueva keynote con los primeros Mac con el esperado Apple Silicon. Sin embargo, en ese evento podríamos ver nuevos productos como los esperados AirTags. También podríamos ver el lanzamiento de algunos servicios ya anunciados como Apple Fitness+.
Lo que está claro es que hay un as bajo la manga de Apple y será a lo largo de estas dos primeras semanas de noviembre el momento en que conoceremos cuándo será la próxima presentación oficial de la gran manzana. Sin mucho misterio ya que se nos prometieron los primeros Apple Silicon antes de finales de año y… estamos en noviembre.