Si pensáis en los origines de una compañía como Apple, o mejor dicho en el tipo de usuarios que usaban productos Apple hace algo más de 10 años, incluso un poco después, estaréis conmigo en que eran productos que se enfocaban sobre todo al ámbito profesional. Eran otros tiempos para la tecnología, y es cierto que los PCs y Windows en concreto estaban en su época dorada. Ámbito profesional por que los PCs también estaban viviendo su época dorada de malware, virus en general, y claro en un entorno profesional no se puede jugar con este tema. Un entorno profesional al que Apple le dedicó grandes productos pero que parece no estar a día de hoy en el punto de mira de Apple ya que últimamente presentan productos enfocados a todo el mundo, sin necesidad de entrar en características muy pro, que también las tienen…
Algo que ha preocupado a muchos profesionales, pero ayer tras una reunión de Tim Cook con inversores los miedos se calmaron. Sí, Apple va a seguir haciendo productos para el área profesional. Tras el salto os contamos todo lo que ha dicho Tim Cook respecto a todo esto de los productos de Apple destinados al área profesional, en especial al área creativo…
Nos veréis haciendo más cosas en el área profesional. El área profesional es muy importante para nosotros, en especial el área creativo es algo que nos importa bastante.
Esto es lo primero que dijo Tim Cook tras una serie de preguntas preocupadas sobre este tema del ámbito profesional en concreto. Tim Cook afirmó que no todo es el Mac Pro aunque, como dice, seguirán trabajando en este tipo de productos profesionales y no muy tarde tendremos grandes novedades. No dejan el mercado profesional, hacen grandes productos profesionales, y saben que a los profesionales les gustan.
Lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo y sigue sin ser visible a día de hoy, no quiere decir que nuestras prioridades estén en otros mercados.
Hubo largas ante la pregunta de una posible convergencia ente iOS y MacOS, pero sí que dijo que la fusión de ambos haría que se perdiera la simplicidad de iOS y la potencia de Mac OS, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, no son el mismo producto, y aunque nos quieran vender que el iPad es el nuevo portatil, veo imposible transformar workflows de MacOS (compartidos con los PCs) por workflows, a los que no estamos nada acostumbrados, de iOS.