El propio Tim Cook confirma oficialmente que están trabajando en coches autónomos, el Project Titan existe

Muchos han sido los rumores que hemos visto a lo largo de estos meses en la red sobre la posibilidad que Apple estuviese inmersa en el desarrollo de un sistema para coches autónomos. Después de varias filtraciones en forma de coches de Apple con numerosos radares y sensores, ahora es el propio Tim Cook, el que nos confirma oficialmente que están trabajando en software para coches autónomos, así que se confirma que los de Cupertino están inmersos en el Project Titan del que tanto se ha escuchado hablar. No, no se trata de la fabricación de su propio coche autónomo ni mucho menos, el CEO explica parte de este proyecto en una entrevista realizada en Bloomberg TV.

Las palabras de Cook en esta entrevista han sido claras:

Estamos trabajando en los sistemas autónomos, una tecnología clave que consideramos muy importante en Apple. Este es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar ya que requiere de varios puntos a tener en cuenta y nosotros nos estamos enfocando en sistemas de autonomía. El uso de los coches eléctricos es una experiencia espectacular.

Ahora lo importante es que se sabe oficialmente de este proyecto por el propio CEO de la firma, y que Apple está potenciando y trabajando para que la autonomía, los coches eléctricos en general y la posibilidad de usar el medio de transporte compartido en las ciudades sea el presente. Estos son los pilares de este proyecto para Apple en el que nos deja claro que abandonan el intento por crear su propio vehículo para centrarse en el desarrollo de un sistema inteligente para que los fabricantes de coches puedan usarlo. El encargado de llevar a cabo este proyecto es Bob Mansfield.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.