Tim Cook ha compartido a través de Twitter la historia de otra persona, y ya son muchas, que ha visto como gracias al Apple Watch ha descubierto que tenía problemas de salud gracias a los diferentes sensores de medición cardíaca que integra el Apple Watch junto con el software que utiliza para analizar todos los resultados obtenidos.
Elissa Lombardo afirma que el Apple Watch de su marido le alertó de que podía sufrir una fibrilación auricular, instándole a que acudiera a un médico. La fibrilación auriculares es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares descoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular, según podemos leer en la Wikipedia.
Glad to hear your husband is feeling better, Elissa. Stories like yours inspire us — thanks for letting us know! https://t.co/A7eV4tgS4U
— Tim Cook (@tim_cook) January 16, 2019
Según Elissa, su marido tenía desde hace tan solo dos días el Apple Wtch. En tan solo dos días, el Apple Watch fue capaz de alertarte que tenia una frecuencia cardíaca muy elevada, 150 ppm y detectó la fibrilación auricular. Alertados por la advertencia del Apple Watch, la familia Lombardo acudieron a la sala de urgencias más cercana donde los médicos descubrieron que tenía una obstrucción mayor en sus arterias. El marido de Elissa fue sometido a una operación quirúrgica donde le colocaron dos pequeños tubos de malla de metal para expandir la artería que va al corazón y actualmente se encuentra como nuevo.
En el tweet que ha publicado Tim Cook, afirma que está encantado de escuchar como su marido ya se siente mejor y que las historias como esta son las que inspiran a la compañía. Finaliza el tweet agradeciendo a Elissa las gracias por haberles comunicado que el Apple Watch ha ayudado a salvar una vida más.
Por si alguien tenía alguna duda de como el Apple Watch es algo más que un dispositivo para recibir notificaciones en la muñeca o recibir llamadas sin conexión al iPhone, estos casos son un claro ejemplo de como la tecnología wearable puede ayudarnos a mejorar nuestra y prevenir problemas de salud.
Sé el primero en comentar