Tim Cook cree que el futuro es la realidad aumentada y la tecnología aplicada a la salud

apple

El futuro es una de las incógnitas en las que trabajan las grandes empresas. Desarrollar, innovar y progresar en unos objetivos diferentes son claves para hacer avanzar la sociedad. En el caso de Apple los pilares de innovación se han mantenido bajo varias premisas: privacidad, usuario, salud y progreso. El actual CEO de Apple, Tim Cook, aseguraba en una entrevista a un medio británico que las tecnologías que revolucionarán el mundo en los próximos 5 o 10 años serán la realidad aumentada y la tecnología aplicada al ámbito de la atención sanitaria, claves para entender el funcionamiento actual de Apple.

Tim Cook: ‘Atención sanitaria, tecnología y realidad aumentada’

Tim Cook acudió el pasado 20 de enero a Dublín para recibir un reconocimiento especial por la contribución de Apple a Irlanda. Este premio está organizado por IDA Irlanda. Es un organismo que se encarga de atraer y retener inversión extranjera directamente a la región. El galardón premia los más de 40 años de estancia de Apple en Cork y las más de 6000 personas que están involucradas en la operación internacional.

En una de sus intervenciones, Cook aseguró que la próxima gran revolución llegará de la mano de la realidad aumentada. Esta tecnología podría abrir grandes puertas a la sociedad permitiendo realizar gran cantidad de acciones, como el ejemplo que propuso el CEO de Apple:

Puede estar debajo del coche cambiando el aceite, y no está seguro exactamente cómo hacerlo. Puedes usar AR.

Además, siguiendo con la entrevista, Tim Cook comentó que es importante que la realidad aumentada se vea como un beneficio para la sociedad y no sólo como un beneficio individual, evitando depender de la tecnología únicamente:

Creo que es algo que no aísla a las personas. Podemos usarlo para mejorar nuestros problemas, no sustituirlo por la conexión humana, que siempre me ha preocupado profundamente en algunas de las otras tecnologías.

Por otro lado, el CEO de Apple comentó que la salud también cobrará importancia en los próximos años. La forma de lograr la intersección entre atención sanitaria y tecnología es fundamental para mejorar la vida de las personas. Puso el ejemplo del Apple Watch que ya es capaz de detectar fibrilaciones auriculares o detectar las caídas y llamar de forma automática al servicio de emergencia de cada país. Esta tecnología ayudará a las personas, pero para ello es necesario invertir y lograr mejorar la tecnología y la relación que tiene esta con la salud, en lo que está trabajando ahora Apple:

Estoy viendo que esta intersección aún no se ha explorado muy bien. No hay mucha tecnología asociada con la forma en que se realiza la atención médica de las personas a menos que se metan en problemas muy serio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.