Jony Ive ha estado en el candelero todos estos días, el mediático diseñador de Apple, mano derecha de Steve Jobs en su época, ha abandonado la compañía de Cupertino y ha pasado a formar su propia empresa, que curiosamente, seguirá trabajando con Apple. En este punto se ha abierto la veda de las suposiciones acerca de los motivos de su marcha.
El diario norteamericano The Wall Street Journal lanzó un artículo bastante extenso alegando que los motivos de su marcha están basados principalmente en el poco interés que Tim Cook pone en el diseño de los productos y algún que otro desencuentro con la cúpula ejecutiva de Apple. Sin embargo, el CEO de Apple ha salido rápidamente a la palestra para desmentir al WSJ y tachar de absurdas sus ideas acerca de la marcha de Jony Ive.
Tim Cook ha mandado al reportero de la NBC, Dylan Byrers, un correo en el que manifiesta su descontento con estas suposiciones:
La historia es absurdas. Muchas de sus suposiciones y conclusiones no concuerdan con la realidad. Desconocen fundamentalmente cómo funciona el equipo de diseño y cómo trabaja Apple. Simplemente no reconozco a la compañía en las descripciones que ellos hacen de nuestras decisiones, eventos y relaciones con los trabajadores.
El equipo de diseño es realmente talentoso. Como dijo Jony, son más fuertes que nunca (…) Nosotros sabemos la verdad y sabemos las cosas increíbles que son capaces de hacer. Los proyectos en los que estamos trabajando los dejarán con la boca abierta de nuevo.
En este orden de cosas, Tim Cook ha sido más claro que el agua, pocos CEO de su estatus serían capaces de tomar medidas tan pronto y tan eficientemente sobre un tema así, de hecho la mayoría optarían por directamente no decir nada, ¿quién miente, WSJ o Tim Cook?
Sé el primero en comentar