Ayer 1 de abril Apple cumplía nada más y nada menos que 45 años. Fue el 1 de abril 1976 cuando Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne fundaron Apple Computer. Cuarenta y cinco años después nadie se esperaba que la empresa llegar a tan alto nivel como ahora mismo se encuentra situándose como una de las empresas más potentes a nivel tecnológico. El actual CEO de Apple, Tim Cook, enviaba ayer un memorando a todos sus empleados remarcando los valores de la compañía recordando los retos del último año y finalizando con una emotiva cita de su ex-CEO y fundador de Apple, Steve Jobs.
Jobs: «Ha sido un viaje increíble hasta ahora, pero apenas hemos comenzado»
La realidad es que Apple se ha convertido en un referente tecnológico para muchos usuarios. Sus productos no sólo innovan a nivel de hardware y software, sino que desde Cupertino están convencidos de que hacen una labor de emporamiento del usuario: su salud, sus datos, su privacidad… El último año ha hecho que las cosas cambien por la COVID-19 y Tim Cook ha querido remarcar el esfuerzo de todos sus empleados en un memorando para celebrar el cumpleaños de la fundación de Apple:
Sé que este último año nos ha puesto a prueba a cada uno de nosotros de formas que nunca imaginamos. Nos ha pedido a todos que nos adaptemos, ha añadido complejidad a nuestro trabajo y ha exigido resolución y compromiso adicionales en áreas de nuestras vidas que se extienden mucho más allá de nuestro trabajo. Pero también sé que lo que cada uno de nosotros ha logrado durante este tiempo debería enorgullecernos enormemente. A través de un desafío único en una generación, las cosas que hacemos y las formas en que las hacemos han revelado nuevas fuentes de valor profundas y duraderas para las personas que las aman y cuentan con ellas. Y, en muchos frentes, sabemos que se avecinan días aún más brillantes.
La aparición de Apple Computer en 1976 supuso la creación de productos transofrmadores que cambiaban la realidad de la tecnología en aquel momento. Se trataba nada más y nada menos que del Apple I. 45 años después se comercializan no sólo ordenadores sino altavoces, relojes inteligentes, tabletas y smartphones. La evolución de la gran manzana muestra el avance de la sociedad cada vez más centrada en innovar y aumentar las posibilidad de los dispositivos para los usuarios.
Para finalizar el memorando, Tim Cook hacía referencia a una cita de Steve Jobs, su amigo, ex-CEO y fundador de Apple, en la que remarca la importancia de hacer cosas en Apple que merezca la pena contar, aunque no estemos en un futuro para contarlo:
«Ha sido un viaje increíble hasta ahora, pero apenas hemos comenzado».