Lo más probable es que en la próxima Keynote de los de Cupertino, sin fecha concreta aún, Apple anunciará su nueva plataforma de juegos, Apple Arcade, y esta semana nos enteramos que Tim Cook ficha al cofundador de Xbox para Apple Arcade: Nat Brown.
Dicha plataforma que se encuentra ya muy avanzada en desarrollo, y que se lanzará en otoño de este año, contará con más de 100 juegos nuevos y exclusivos. Para colaborar en ella Apple ha contratado a Brown, uno de los creadores de Xbox y ex-ingeniero de Valve.
Según nos indica Variety, Brown compartió la noticia en Twitter, anunciando su nueva colaboración con Apple ésta semana. Comenta: «Espero seguir trabajando en mis objetivos enfocándome en todas las aplicaciones de gráficos y trabajando con todos vosotros diseñando gráficos para los sistemas Apple 🙂 «.
Después de trabajar en Microsoft colaborando en el diseño y desarrollo de la consola Xbox, Brown ha ocupado varios puestos importantes en la industria tecnológica, llegando a ser vicepresidente de tecnología en Myspace. Últimamente, estaba trabajando en el equipo de realidad virtual de Valve.
Brown siempre ha trabajado desarrollando plataformas y sistemas para videojuegos. Sin especificar claramente cuál será su nuevo rol colaborando con Apple, no es difícil pensar que entrará de lleno en los proyectos de Apple Arcade, ARKit, y posiblemente, en el desarrollo de las gafas de realidad virtual que se rumorea podrían lanzarse en el 2020.
También ha apuntado que trabajará en varias plataformas de Apple, especialmente en Apple Arcade y su nuevo servicio de juegos en iOS, iPadOS, macOS y tvOS. Añade: «Los juegos y apps push AR/VR son muy complicados. Hay que diseñar muy bien las plataformas para éste tipo de juegos, haciendo que éstas sean más potentes para todo tipo de software. A menudo el desarrollo de sistemas para juegos, derivan en nuevos conceptos UX, nuevos chips GPU, que al final impulsan soluciones completamente nuevas como AI/ML».
Desde luego, es una grata notícia que profesionales de la talla de Brown se incorporen al equipo de Apple. ¿Veremos un Counter-Strike para Apple TV? Molaría.