Tim Cook es el CEO de Apple, como muchos podríamos suponer, es una persona que ganaría una ingente cantidad de dinero, más si tenemos en cuenta que Apple es una de las empresas más valoradas del mundo y que más dinero gana llevando a cabo sus movimientos. Según las nuevas estimaciones, filtradas por MacRumors, el señor Tim Cook ha notado un pequeño aumento en cuanto a sus ingresos de este año en comparación con el año anterior. En concreto, el actual CEO de Apple ha ganado 10,3 millones de dólares durante el año fiscal de 2015, lo que es un aumento significativo si tenemos en cuenta que durante el año fiscal de 2014 ganó 9,2 millones de dólares.
Esto significa que Tim Cook ha ganado poco más o menos que un millón de dólares por encima del año pasado. Concretamente el salario de Tim Cook este año ha sido desglosado por 2 millones de dólares como salario fijo, 280,00 dólares en compensaciones y nada menos que 8 millones de dólares en incentivos. Estos incentivos pueden ser uno de los factores que más motivan al CEO de Apple a impulsar una ingente cantidad de novedades nunca vistas en Apple salvo la importante época de crisis que sufrió. La gama de productos ha sido notablemente aumentada, lo que agrada a un sector de los consumidores pero no gusta a otros.
Pero no vamos a dejar la información aquí, también disponemos de los beneficios de otros empleados. Angela Ahrendts por ejemplo, ha recibido una compensación de 25,8 millones de dólares, frente a los 73 que ganó el año pasado, pero tenemos en cuenta como ya dijimos el año pasado, que Angela Ahrendts recibió una buena cantidad de acciones de Apple y bonos con motivo de su contratación. Eddy Cue por su parte también ganó más de 25 millones de dólares durante el año 2015, así como una buena suma en acciones y bonos.