Si borráramos los dos últimos meses del año pasado, podríamos considerar que Apple ha vuelto a tener un gran año, ya que estos dos últimos meses, han sido un gran quebradero de cabeza para Tim Cook y todo su equipo, ya que han ido de problema en problema hasta finalizar con el problema de las batería que tanto está dando que hablar.
Pero, aún así, Apple ha tenido un gran año en lo económico, y como era de esperar, sus máximos responsables se han visto recompensados por ello. Lógicamente, el que más dinero ha ingresado ha sido Tim Cook, quien se ha llevado a casa más de 100 millones de dólares, concretamente 102 millones.
Si desglosamos esos 102 millones, comprobamos como el salario de Tim Cook como máximo responsable de Apple ha sido de 3.06 millones de dólares mientras que el importe por resultados ha sido de 89,2 millones de dólares.
Tim Cook se ha convertido en una de las personas más importantes del mundo, por el puesto que ocupa y por se el máximo responsable de la cmopañía con mayor valoración bursátil del mundo, por lo que tiene a su disposición un equipo de seguridad que a lo largo de 2017 ha tenido un coste de 224.216 dólares. Además viaja en avión privado, que también puede utilizar para viajes personales, viajes personales que han tenido un coste de 93.109 dólares.
Las manos derecha de Tim Cook en Apple: Luca Maestrai, Dan Riccio, Brucee Sewell y Angela Ahrendts han recibido unos bonos de 3.11 millones de dólares cada uno, que con su salario e incluyendo las opciones de acciones han ganado alrededor de 24,2 millones de dólares cada uno.
En el último informe que ha publicado Apple, no se revela el importe que ha recibido el máximo responsable de diseño, Jony Ive, quien ha estado trabajando estos dos últimos años en el proyecto del Apple Park, la nueva sede central de Apple.