Hace unas horas el actual CEO de Apple y su equipo informaban sobre el estado financiero actual de la compañía y los datos financieros del último trimestre fiscal. Independientemente de las dudas que surjan a partir de ahora, no podemos negar que es el segundo mejor trimestre de su historia.
Tras el anuncio de los datos oficiales, Tim Cook respondió algunas preguntas por parte de los periodistas. Cook habló sobre el precio del iPhone en otros países asegurando que el elevado precio debido al cambio de divisas ha hecho que en los mercados emergentes haya descendido el número de ventas. Ante todo pronóstico el CEO de Apple cree que el precio es importante.
Apple asumirá ciertos cambios de divisas para reducir el precio de los iPhone
Los ingresos de Apple en este último trimestre fiscal ascienden a 84.310 millones de dólares con unos beneficios netos de 19.965 millones de dólares. Ayer mi compañero Luis informaba sobre todos los datos actualizados por la ejecutiva de Apple minutos después de su comparecencia oficial. Estaba claro que los medios de comunicación iban a hacer preguntas sobre esa reducción de iPhone vendidos o sobre el suceso ocurrido en bolsa hace casi un mes.
Tim Cook aseguró que el precio de los iPhone es importante para ciertos casos. Aunque considera que en Estados Unidos no es un impedimento, cree que el cambio de divisas ha afectado demasiado en el precio de los dispositivos debido a la fuerza del dólar en la actualidad. Esto ha hecho que «el dinero sea un factor» sobre todo en los mercados emergentes.
Estoy convencido de que hacer un gran producto de alta calidad es lo mejor para el cliente.
Desde Apple informaron que estaban tomando cartas en el asunto y, en algunos lugares, reducirán el precio del iPhone para igualar el precio del dispositivo a los precios locales asumiendo la propia empresa de Cupertino la diferencia. Con este movimiento pretenden aumentar no sólo el número de dispositivos vendidos sino también mejorar la imagen que en los últimos meses los medios de comunicación les ha venido dando.