Tim Cook habla sobre las ventas del iPhone XR y la desaceleración de China

Las ventas para una empresa como Apple son el reflejo de cómo están haciendo su trabajo. Encontrar una serie de productos que se vendan bien entre todos los usuarios es complicado porque no todos somos iguales. Sin embargo, lograr eso es uno de los objetivos primordiales de las grandes compañías: llegar a todo el mundo y hacerlos felices con sus dispositivos.

Hace unos días, se le hizo una entrevista a Tim Cook, el actual CEO de Apple, donde habló, entre otras cosas, de la desaceleración económica de China, de las ventas del iPhone XR y de los objetivos de la gran manzana a largo plazo. Todas sus palabras fueron medidas y la verdad es que no han dado una visión negativa de la situación.

Tim Cook: «Quiero que el cliente sea feliz»

En la entrevista realizada por Jim Cramer de la CNBC se trataron diversos temas, todos relacionados con la «crisis» en la que ha estado sumida Apple en las últimas semanas. En primer lugar, el descenso de las previsiones de ingresos para este trimestre fiscal y, por otro lado, el número de ventas del iPhone. Sin embargo, todas las palabras de Tim Cook frente a estos dos problemas han sido alentadores, y no ha mostrado ningún tipo de preocupación.

La economía china se está desacelerando, y la tensión comercial con EEUU creó una «desaceleración más aguda».

Se explicó en su día que el descenso en las previsiones iba encabezado por una bajada del número de productos vendidos en el continente asiático y esto es debido, según muchos analistas financieros, por un retroceso del comercio en el continente. Si además le sumamos las disputas económicas existentes entre los presidentes de ambos países tenemos un cóctel que no deja muy bien a grandes empresas como Apple.

Sin embargo, Tim Cook aclaró que existen muchas personas negativas que intentan dañar la imagen de la empresa gracias a la trasparencia que proporcionan. Además, Cook y su equipo se centran en el largo plazo: la gran base de instalación activa de productos, el alto índice de satisfacción del cliente y el crecimiento de ciertos servicios como Apple Music.

El objetivo de Apple, según el CEO de la compañía, es hacer feliz al cliente. Hay muchos usuarios que no se podían costear un iPhone X o un XS, es por eso que «lanzamos el iPhone XR». Tim tuvo una intervención que conmovió a gran parte del público, os la dejo debajo de estas líneas, y define muy bien el sentir de la empresa hacia la vida de los propios consumidores que, al fin y al cabo, son sus usuarios:

Quiero que el cliente sea feliz. Trabajamos para ellos. Y entonces lo importante es que están felices. Porque si son felices, eventualmente reemplazarán ese producto (haciendo referencia al iPhone) por otro. Y los servicios y el ecosistema a su alrededor prosperarán.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.