A pesar de que la compañía con sede en Cupertino tiene los precios más altos del mercado en casi todos sus dispositivos, los máximos responsables de la compañía no se encuentran entre los mejores pagados del mercado. The New York Times ha realizado una clasificación donde podemos encontrar los 200 CEOs mejor pagados en Estados Unidos. Esta clasificación comenzó a realizarse en el año 2011.
Según el diario, la retribución media entre los altos ejecutivos se redujo una media del 15% el año pasado, por lo que la retribución media de los máximos responsables de las compañías se situó en los 19,3 millones de dólares, en las empresas que tienen como mínimo mil millones de dólares en ingresos.
Según podemos ver en la clasificación, el CEO que más ha cobrado ha sido Dara Khosrowshahi de Expedia con 94,6 millones de dólares. En segundo lugar encontramos a Leslie Mooves de la CBS con 54,6 millones de dólares, seguido de Philippe P. Dauman de Viacom con 54.1 millones de dólares. En cuarta posición encontramos la empresa tecnológica, Oracle con Mark V. Hurd y Safra A. Catz que ganaron 53.2 millones de dólares.
Parece que la llegada al puesto de máximo responsable de la compañía ha sido un impedimento para que Tim Cook apareciera en esta lista, ya que en el año 2012, Tim Cook fue el ejecutivo mejor pagado de todo el país, ganando 94 millones de dólares en su primer año como máximo responsable de Apple. Pero no es el único ejecutivo que ganó una importante cantidad de millones en su primer año como uno de los altos ejecutivos de Apple. Angela Ahrendts ganó 73 millones de dólares en el primer año, mientras que Eddy Cue y Phil Schiller tienen un sueldo habitual de 20 millones de dólares. Si queréis ver el listado completo que ha publicado The New York Times podéis pasaros por el siguiente enlace.
Sé el primero en comentar