Las políticas migratorias y de seguridad nacional de Donald Trump, futuro presidente de los Estados Unidos de América, están llegando hasta las esferas de la tecnología mundial. Como muchos sabréis, el magnate norteamericano realizó un acercamiento a los grandes CEO de la tecnología en Estados Unidos, se reunió entre otros con Tim Cook de Apple, Eric S. de Google y Elon Musk de Tesla Motors, lo mejor de lo mejor se reunió en el mismo lugar con la intención de acercar posiciones con el futuro Presidente de Estados Unidos, aunque todo acabó tan mal como se esperaba, Tim Cook y otros CEO importantes mostraron su fuerte oposición a la creación de un registro digital de musulmanes en su administración.
Esta información es la que los portavoces de empresas como Google o Apple han trasladado al medio Buzzfeed, parece imposible que formen parte del registro racista de Donald Trump:
Nosotros creemos que todo el mundo merece ser tratado del mismo modo, independientemente de su nacionalidad, lo que ellos vistan o lo que ellos amen. Nosotros nos hemos opuesto por completo a este tipo de medidas – Portavoz de Apple
En relación a la hipotética situación, dejaremos claro que nosotros jamás ayudaremos a construir un registro de musulmanes. No nos han preguntado al respecto, pero por supuesto que nosotros no estamos de acuerdo con esta medida. La propuesta no está sobre la mesa – Portavoz de Google
Esta idea de un registro de Musulmanes lleva dando vueltas por la cabeza de Donald Trump desde los inicios de su campaña, una medida claramente populista y racista, ya que es obvio que no por ser seguidor de una u otra religión te vas a convertir inmediatamente en un peligro para la seguridad nacional, ni mucho menos mereces estar registrado. Eso es lo que han visto los grandes CEOs del mundo y así lo han expresado.
Sé el primero en comentar