Hace una semanas el gobierno de la India, modificó las leyes del país para poder permitir que la empresa con sede en Cupertino comenzar a abrir sus primeras tiendas propias en el país. Hasta el momento la compañía no había obtenido el permiso porque la ley marcaba que al menos el 30% de los dispositivos que se vendan en las tiendas, deben haber estado fabricados en el país, algo que de momento no es posible, porque Apple está fabricando absolutamente todos sus dispositivos en China, en las fábricas de Foxconn, aunque la compañía tiene la intención de comenzar a derivar la fabricación a otros países para no depender en exceso del país donde cada vez se está enfrentando a más problemas con la censura del país, tras el cierre de iTunes películas y la tienda de libros de la compañía.
Según The Times of India, Tim Cook viajará esta semana a la India para entrevistarse con el primer ministro Narendra Modi, según han informado fuentes relacionadas con el evento. Esta será la primera visita de Apple como máximo responsable de Apple. Apple quiere centrarse en el mercado emergente de la India para tratar de solucionar el creciente problema de la bajada de ventas del iPhone en todo el mundo, sobre todo en China, uno de sus principales clientes junto con Estados Unidos.
Apple no sólo se está enfrentado a problemas en China, sino que también está teniendo problemas en la India, donde el gobierno del país, a petición de los fabricantes locales, no permite que la compañía con sede en Cupertino pueda vender iPhone de segunda mano en el país. Actualmente Apple tiene un cuota de mercado en el país del 2%, una cuota demasiado baja para las aspiraciones de la compañía en el país, donde el precio del producto estrella de la compañía se sale de muchísimos bolsillos.
Sé el primero en comentar