El actual CEO de la compañía de la manzana mordida ha apoyado en diferente ocasiones la campaña de Clinton, siendo su aportación más reciente 50.000$ que pagaron los gastos de unos tickets para la Hillary Victory Fund. Por otra parte, Cook también formó parte de una reunión de «peces gordos» que se reunió para debatir los problemas que Donald Trump podría ocasionar a muchas empresas como Apple si finalmente fuera elegido presidente.
WikiLeaks revela que Tim Cook pudo ser vicepresidente de los Estados Unidos
Apple no ha apoyado de manera oficial a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, pero sí que han permitido que Clinton aparezca en Apple Music con una entrevista exclusiva con Mary J. Blige, disponible sólo para usuarios suscritos al servicio de música en streaming de la compañía de Cupertino.
Tenéis una traducción de los correos filtrados por WikiLeaks a continuación:
20 de Junio, 2015
De: Hannon
Para: Podesta
Re: Tim Cook + LunesOye, John:
El evento de Finance + la mesa redonda de San Francisco han ido muy bien hoy.
He oído de Lindsay que vas a visitar a Tim Cook el lunes. Me encantaría (mataría por ello) unirme a vosotros si fuera apropiado. Sea como sea, si es mejor ser pocos, no hay problema en absoluto. Solo quería que supieras que estaré en la ciudad todo el lunes porque tenemos nuestro evento con Erika el lunes por la noche.
Nos vemos pronto,
Steph
21 de Junio, 8:02 pm
De: Roitman
Para: Hannon, PodestaLa oficina de Tim pidió un encuentro 1:1 hoy, lo que es una buena manera de decir «nadie del equipo». Creo que deberíamos proceder con esto de manera cautelosa. Tim nos apoya, pero es nuevo en esto, por lo que creo que no deberíamos avanzar muy fuerte.
Steph, gracias por la respuesta, nos vemos mañana por la noche.
Junio 21, 10:13 pm
De: Hannon
Para: Roitman, PodestaEntendido, ¡gracias por el saludo! ¡Nos vemos en casa de Erika!
La razón de la reunión no se ha mencionado en estos correos, pero una sesión informativa de Rottenberg dada a Podesta se refirió a lo que eran temas calientes de Valley:
- Vigilancia y seguridad nacional.
- La reforma del planeta.
- Neutralidad en la red.
- Y, por supuesto, el problema de los correos.
Para ver como afronta las cuestiones la campaña de Clinton, hay que ver las instrucciones de Rottenberg de aquí. Su caracterización sobre los problemas de los correos de Clinton («huele a actuar por encima de la ley») fue noticia la semana pasada.
Sé el primero en comentar