To-Do, el sustituto de Microsoft a Wunderlist

To-Do, el sustituto de Microsoft a Wunderlist

Hace ya un tiempo, en el año 2015, la compañía Microsoft se lanzaba a la compra de Wunderlist, un eficaz gestor de tareas que se había ganado las mejores críticas por diferentes motivos, destacando especialmente su opción gratuita, su cuidado diseño y, sobre todo, su versatilidad, pues podía adaptarse tanto a listas de tareas de lo más simple como la lista de la compra, hasta usuarios afines al método GTD.

Desde entonces, Microsoft abandonó el progreso de Wunderlist, por lo que la cosa estaba clara: la compañía de Redmond preparaba algo nuevo que se integrase con eficiencia a su servicio Office 365. Ahora, un par de años más tarde, ha llegado la respuesta: To-Do.

To-Do, un gestor de tareas al que le quedan tareas por hacer

El nuevo gestor de tareas desarrollado por la compañía archienemiga de la manzana mordida se llama oficialmente Microsoft To-Do, fue lanzado ayer mismo, miércoles 19 de abril y, tibien se define a sí mismo como «la mejor herramienta para gestionar el tiempo laboral y de ocio cada día y no dejarse nada por hacer», la realidad es que aún le queda un largo camino que sin embargo, promete.

Microsoft To-Do es un gestor de tareas basado en la simplicidad. Nada más abrir la app nos encontraremos con dos secciones, «Mi día» (equivalente a la sección «Hoy»), lugar en el que podremos anotar todo aquellos que deseamos realizar en el día de hoy, o a dónde podremos llevar tareas que tenemos en otras listas, y la sección «To-Do».

Obviamente, podremos ir creando tantas listas de tareas como necesitemos, sin límite, para así organizar y gestionar de manera mucho más eficiente nuestro tiempo: trabajo, hogar, lista de la compra, libros que queremos leer, películas que deseamos ver, proyectos concretos, y todo cuanto puedas imaginar.

Mis primeras impresiones

Ayer mismo por la noche, justo cuando logré tener un ratillo libre, descargué Microsoft To-Do en mi iPhone 6 Plus. Ya cuento con un gestor de tareas que se ajusta perfectamente a lo que necesito, con versión para iPhone, iPad, Apple Watch, Web y Mac (y ya sabréis más adelante el motivo por el cuál menciono precisamente esto) sin embargo, la curiosidad me pudo, quise echarle un vistazo y así poder daros mis primeras impresiones.

Lo que más me ha gustado

Comenzaremos por lo positivo. Lo que más me ha gustado de Microsoft To-Do ha sido su facilidad de uso tanto para crear listas de tareas y tareas, como para asignar fechas de finalización o generar tareas recurrentes. Tampoco me olvido de los recordatorios, un diseño muy limpio, intuitivo y agradable.

Y aunque aún no lo he podido probar (es necesario un mayor uso de la app para ello), To-Do ofrece una planificación inteligente de tareas que podremos evaluar dentro de un tiempo.

Lo que he echado en falta

Obviamente, no debemos olvidar que Microsoft To-Do acaba de ser lanzado y que se encuentra en fase «Preview» (algo así como una versión beta pero disponible para todos los usuarios), por lo que aún le queda mucho recorrido por delante. Dicho esto, me resulta un tanto incomprensible que Microsoft haya decidido lanzar nuevo gestor de tareas con determinadas carencias, por ejemplo:

  • To-Do aún no está disponible ni para iPad, ni para Mac, ni para Apple Watch (aunque lo estará). El fiasco que me llevé al instalarlo en mi iPad fue enorme y por supuesto, difícilmente podrá sustituir a mi gestor actual si aún no cuenta con la versión correspondiente.

  • La importación de tareas desde otros servicios se limita a Todoist y Wunderlist, por lo que si usas otro servicio, también resultará un freno tener que comenzar a mano desde cero.
  • Llegado el día de una tarea, ésta no se muestra en la sección «Mi día», que es una fórmula ideal para saber todo lo que tienes pendiente hoy, sin importar a qué corresponde.
  • Para un uso intensivo, necesitamos más temas y más colores, muchos más.

Dificilmente To-Do será adoptado por usuarios que ya empleen en su día a día servicios tan potentes, completos y eficaces como Omnifocus, Todoist o 2Do, entre otros, sin embargo, la semilla plantada por Microsoft en este lanzamiento parece prometer mucho. Personalmente, a pesar de las carencias iniciales, debo reconocer que me gusta, y que le voy a seguir la pista, y dado que es gratis, te invito a probar.


Te interesa:
iPad Pro VS Microsoft Surface, parecidos pero no iguales
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.