El evento de ayer estuvo dirigido a varios nuevos productos de la gran manzana. El Apple Watch iba a ser según los rumores uno de los dispositivos que más cambios recibiría incluso se hablaba de un profundo rediseño. Sin embargo, el Apple Watch Series 7 no dio ese cambio profundo a nivel visual y por lo tanto muchos usuarios se sintieron frustrados ante los rumores de los últimos meses. El nuevo reloj de Apple tiene una mayor pantalla, nuevas esferas personalizables y carga más rápida que las anteriores generaciones. Te contamos todas las novedades de este nuevo dispositivo a continuación.
Todo pantalla: el Apple Watch Series 7 con un 40% menos de marcos
Uno de los objetivos que Apple se marca con el lanzamiento de un nuevo Apple Watch es aumentar la pantalla. En este caso, se hacen eco de que han aumentado en un 50% el área de visualización con respecto al Apple Watch Series 3. Se han encargado a retirar marcos y expandir la pantalla logrando reducir un 40% de los marcos y logrando un 20% más de visualización que en el Series 6.
La pantalla del Apple Watch Series 7 es una pantalla Retina OLED siempre encendida que ha sido rediseñada teniendo bordes más delgados. De hecho, el sensor táctil y el panel OLED ahora residen en una única pieza por lo que el grosor de la pantalla ha disminuido ocupando menos espacio y brindando otras opciones de optimización para el interior del dispositivo.
Esta pantalla Retina sigue siendo compatible con la opción ‘Always On’ o Siempre encendido, que permite que la pantalla siempre esté encendida mostrando información de valor. De hecho, el Apple Watch Series 7 y su pantalla es ahora un 70% más brillante en interiores cuando tienes activada esta función.
El diseño va mucho más allá de la pantalla
Para Apple el diseño va mucho más allá de la pantalla. Se esperaba un diseño reformado completamente abandonando las curvas para dar paso a una caja más cuadrada al estilo iPhone 12. Sin embargo, lo que tenemos es un Apple Watch Series 7 con un diseño continuista donde permanece la pantalla curva y un chasis resistente. Esa resistencia también llega a la parte delantera donde también se ha incidido para aumentar la dureza de la pantalla.
Se ha modificado el vidrio delantero que se encuentra por encima de la pantalla haciéndolo más sólido y resistente a los golpes. A nivel de datos, este vidrio es un 50% más grueso que el Apple Watch Series 6 por lo que a priori es el doble de resistente. Se siguen certificando la resistencia a polvo, agua y golpes, como en generaciones anteriores. A nivel acuático es resistente hasta los 50 metros de profundidad.
El diseño global del Series 7 destaca por sus esquinas suaves y redondeadas además de un borde refractivo de la pantalla. Este borde deja entrever el final de la pantalla y el comienzo de la caja en sí. Esto permite jugar con las esferas que pueden ocupar la totalidad de la pantalla con el objetivo de optimizar el espacio disponible.
También se han incluido dos nuevas esferas personalizadas para optimizar el tamaño de la pantalla: Contour y Modular Duo.
Mantenimiento de las opciones de salud: ECG, O2 y pulsaciones
El Apple Watch Series 7 no incluye nuevos sensores de salud. De hecho se mantienen todos los sensores del Series 6. Entre ellos nos encontramos la posibilidad de realizar electrocardiogramas en la derivación I, la toma de pulsaciones y la medición de la saturación de oxígeno en sangre. Estos datos se analizan a través de watchOS 8 y permiten mandar avisos al usuario ya bien sea por medio de recomendaciones o de avisos.
La actualización de watchOS 8 introduce nuevos cambios a nivel de Salud como la detección del número de respiraciones por minuto que añaden como parámetro para análisis de sueño. También el Series 7 es compatible con la rediseñada función de detección de caídas del nuevo sistema operativo que verá la luz en las próximas semanas.
Un nuevo sistema de carga un 33% más rápido
El nuevo sistema de carga del Apple Watch Series 7 es un 33% más rápido que el Series 6. De hecho, Apple promete que con 8 minutos de carga pueden registrarse datos de sueño de 8 horas. Es un gran dato ya que muchos usuarios cargan el reloj por las noches para tener batería por las mañanas privándose así de la monitorización de sueño que brinda información relevante para el usuario.
Este nuevo sistema se debe al cable de carga USB-C que ha integrado Apple en el Series 6. Además, se resalta que únicamente el Series 7 es compatible con esta carga rápida incluso con el nuevo cable, el resto de relojes tardarán el tiemo habitual para la carga completa de su batería.
El compañero perfecto para el Apple Watch Series 7: watchOS 8
watchOS 8 es el próximo sistema operativo de Apple para sus Apple Watch. Cuando se empiecen a enviar los primeros Apple Watch Series 7, ya llevarán este sistema instalado por defecto. Las novedades radican sobre todo en aplicaciones que permiten aumentar la funcionalidad del dispositivo y nuevas esferas que permiten personalizar el reloj.
Entre ellas, existe una esfera nueva que integra fotografías en modo retrato realizadas con el iPhone, la facilidad con la que se envían imágenes en Mensajes o la integración de llaves para abrir puertas inteligentes. También se añaden Modos de concentración que son configuraciones predefinidas para evitar distracciones cuando realizamos diferentes tareas. Todas estas funciones garantizarán que el Apple Watch Series 7 pueda aportar el máximo de su rendimiento en funciones claves.
Accesorios para el nuevo reloj de Apple
Se han estrenado también nuevas correas para el Apple Watch Nike y Hermès. El renovado Nike Sport Loop incluye tres nuevos colores e incluye el logotipo de Nike Swosh y el texto del logotipo incorporado en el tejido de la correa. Esta correa va a juego con la nueva esfera Nike Bounce que tiene animaciones personalizadas asociadas al movimiento de la muñeca, de la Corona Digital o del toque en la pantalla.
En el Apple Watch Hermès se han incluido la Circuit H y la Gourmette Double Tour que dan un toque de glamur al nuevo reloj inteligente de la gran manzana. Este último rinde homenaje a los collares Hermès de los años 30 con eslabones que se enterlazan en cuero flexible. A estas dos nuevas se les añaden nuevos colores para las correas ya existentes de Hermès Classic, Attelage y Jumping.
Disponibilidad y acabados del Apple Watch Series 7
El Apple Watch Series 7 está disponible en dos tamaños: 41 mm y 45 mm, como en anteriores generaciones. El acabado está disponible en acero inoxidable, aluminio o titanio. Se ofrecen cuatro nuevos colores dentro del acabado de aluminio: verde, azul, (PRODUCT)RED, blanco estrella y medianoche.
Estará disponible este otoño y comenzará desde los 399 dólares. Además, Apple ha decidido comercializar además del Series 7, el Series 6 (desde 279 dólares), el SE (Desde 299€) y el Series 3 (desde 219€).
Es decir, un reloj que no aporta nada nuevo respecto a la serie 6
Scl. Parece que no hayas leído el artículo.
No están las mejoras que se decían en los rumores ( que para eso son rumores). Yo tengo un 6 y no me voy a comprar el 7…….pero decir que es el mismo reloj…carga un 30% más rápida…nueva pantalla mejorada…y alguna cosa más….no es gran cosa pero no es el mismo reloj.