Hace poco más de 24 horas, los chicos de Mountain View presentación oficialmente los nuevos modelos de smartphones cuya principal novedad es el cambio de nombre de Nexus a Pixel. De esta forma Google abandona la familia Nexus, familia que llegó al mercado en el año 2010 con el Nexus One fabricado por HTC. Con estos terminales Google parece que quiere meterse de lleno a competir en la gama alta de smartphones donde actualmente encontramos a Samsung y a Apple, ya que el resto de compañías que lo ha intentado anteriormente (LG, Sony, HTC…) no lo han conseguido. Pero no solo vimos los nuevos modelos de smartphone de Google, sino que la compañía también presentó algunas de las propuestas que había anunciado en la Google I/O celebrada el mes de mayo.
Google Home
Google Home es el dispositivo con el que Google quiere competir con Alexa de Amazon. Este dispositivo que se activa mediante el comando «Ok Google» nos permite obtener información acerca de dudas que tengamos acerca del pronóstico del tiempo, el horario, el estado del tráfico en una zona de la ciudad nos permite añadir recordatorios a nuestra agenda, leer los titulares de las últimas noticias, controla la domótica de nuestro domicilio. También podemos utilizarlo como altavoz para nuestro smartphone si queremos reproducir música en nuestro dispositivo.
Google Wifi
Google Wifi es un router inteligente con el que los chicos de Mountain View quieren que ninguna zona de nuestro domicilio tenga problemas de señal. Lógicamente con un único dispositivo puede que no cubramos toda la casa, de ahí que se puedan comprar en packs de 2 o 3 unidades. Google Wifi reparte la señal por toda la casa según las necesidades de conexión. Si en el salón estamos disfrutando de Netflix y en el dormitorio otra persona está consultado el correo, Google Wifi derivará el ancho de banda hasta el salón para que no sufra problemas en la reproducción. Google Wifi es como un repetidor de señal inteligente.
Chromecast Ultra
Chromecast Ulta es la apuesta de Google para que los usuarios puedan disfrutar de contenido en 4k y HDR en sus televisores, siempre y cuando sean compatibles. Este dispositivo ya no es tan económico como el Chromecast, ya que si queremos hacernos con uno vamos a tener que pagar 79 euros. A diferencia de modelos anteriores, este nuevo dispositivo dispone de una conexión RJ-45, más conocida como Ethernet, una conexión que no encontrábamos en los modelos anteriores de Chromecast.
Daydream View
Las gafas ya no son de cartón. Google ha cambiado el cartón por la tela y el plástico para lanzar sus gafas de realidad virtual que permitirán convertir cualquier terminal con soporte Daydream, como los nuevos Pixel y Pixel XL, en dispositivos de realidad virtual. Las Daydream View llegarán al mercado con un mando con giroscopio para controlar el contenido que se reproduce en nuestro terminal, para de esta forma no tener que estar quitando y poniéndonos las gafas para cambiar el contenido que se reproduce.
Al monton de tonterias le llaman novedades ? Vale…