Encontrar tarjetas nano SIM es mucho más sencillo ahora que hace unos meses aunque quizás seas de los usuarios que corta con regularidad este tipo de tarjetas para adaptarlas a las exigencias del iPhone 5.
Con este cortador cuya forma es similar a la de una grapadora, podemos convertir cualquier SIM o micro SIM en una tarjeta nano SIM. El proceso de corte es muy sencillo y consiste únicamente en insertar la tarjeta en el hueco destinado para tal fin, siempre respetando la orientación que está indicada en la parte superior del cortador.
Una vez dentro, sólo tendremos que ejercer una leve presión con nuestros brazos para que el corte se produzca. En cuestión de segundos la nano SIM estará lista. En el siguiente vídeo podéis ver lo sencillo que es el proceso:
Si queremos invertir el cambio, este cortado viene con dos adaptadores que transforman la nano SIM en micro SIM o SIM convencional, así podrás usar la tarjeta en cualquier teléfono sin necesidad de pedir duplicados a tu operador de telefonía, con el consiguiente coste que a veces supone.
Para los usuarios de un iPhone, el fabricante de este cortador también ha proporcionado un clip adicional para extraer la bandeja de la SIM. Puede que se nos haya perdido el original y tener una segunda copia siempre es bien recibida para evitar tener que usar clips y otros inventos caseros.
El precio de este cortador de tarjetas SIM es de 19,95 dólares y podéis adquirirlo directamente en la página web del fabricante.
Más información – Convierte tu SIM o MicroSIM en NanoSIM para el iPhone 5
Enlace – MicroSim cuttter
5 comentarios, deja el tuyo
QUE CARO!! En ebay esta por 9 euros aproximadamente y con todo lo que se menciona en el articulo!!
y en dealextreme por menos aún! (eso si, tarda la vida en llegarte xD)
Intente ejercer una leve presión con los brazos pero me resulto, sino imposible, si poco practico.
¿No seria mejor ejercer presión sobre en dispositivo ubicado de antemano en una superficie plana?
¿Y el grosor de la sim como lo soluciona?
No creo que sea de mucha ayuda este aparato
Hay algunas tarjetas SIM que no hace falta limarlas pero si es el caso, irremediablemente toca usar una lija.
Este accesorio no está pensado para una persona que vaya a cortar una tarjeta SIM en toda su vida sino para aquellas que van a usar el accesorio a diaro. Seguro que muchas tiendas de telefonía tienen uno de estos escondido en un cajón.