Todo a punto para poner en marcha la maquinaria y la legión de trabajadores dedicados al ensamblaje de los nuevos iPhone 13. Cada año Apple acopia unos 60 millones de unidades fabricadas listas para enviar desde el primer día de su lanzamiento oficial.
Así que los ensambladores (Foxconn principalmente) ya están recibiendo los primeros envíos de los componentes necesarios para fabricar los nuevos iPhones de este año.
Según publica DigiTimes, los fabricantes de los componentes necesarios para ensamblar los nuevos iPhones de este año ya han enviado sus primeros pedidos a las plantas ensambladoras.
Debido a la pandemia mundial del año pasado, Apple se vio obligada a retrasar el lanzamiento del iPhone 12 hasta octubre. Un mes después de la fecha tradicional del lanzamiento de los nuevos iPhones.
Este año, aunque el virus sigue campando a sus anchas, se espera que Apple lance los nuevos iPhones a tiempo en septiembre, sin retrasos, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo.
Apple tiene docenas de proveedores con sede en China, Estados Unidos, Vietnam y La India para producir sus dispositivos. Los bloqueos por la pandemia paralizaron la capacidad de muchos de los proveedores de Apple para producir y ensamblar dispositivos el año pasado.
En cambio, este año las fábricas están a pleno rendimiento. TSMC, uno de los mayores proveedores de Apple, ya ha comenzado a producir el chip A15 para el iPhone 13.
Aunque estamos en plena crisis de producción por la falta de semiconductores (sobre todo en el sector de la automoción), TSMC tiene asegurado el volumen de producción necesario para abastecer de A15 a los ensambladores de los iPhones 13 sin problema alguno.
Así que parece que todo está a punto para el inicio de la producción en masa de los nuevos iPhones de éste año. Si nada se tuerce, los tendremos disponibles en el mes de septiembre.