Ya estamos prácticamente dando por hecho que efectivamente Apple va a lanzar al mercado sus propios «Tags», esos pequeños dispositivos con NFC y localización que en teoría nos permitirán interactuar más fácilmente con nuestros dispositivos del hogar, localizar las llaves perdidas y a saber cuántas más utilidades seríamos capaces de sacarle. Sea como fuere, existen una duda real al respecto de qué tipo de baterías empleará Apple para dotar a su dispositivo de energía. Una última filtración pone el foco en las baterías CR2032 que ya se emplean en dispositivos similares como los de la marca Tile.
Según MacRumors donde indican haber accedido a fuentes fiables, estos AirTag de Apple emplearían baterías (pilas) CR2032. Estas pilas son clásicas, no pueden recargarse y deberán reemplazarse cada vez que se agoten. Por poner un ejemplo, los de la marca Tile duran aproximadamente un año, aunque eso va a depender claramente del uso que le demos. Eso sí, presumimos que Apple incluirá estas pilas en el producto directamente cuando lo adquiramos. Estas pilas no suelen ser baratas, pero están generalizadas y es fácil encontrarlas incluso en los supermercados, por lo que no debería suponer un problema.
A pesar de que todos damos por hecho que usarán NFC, según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría emplear el sistema Ultra-Wideband que asegura un bajo consumo, para así dejar atrás la tecnología Bluetooth y WiFi que evidentemente supondrían un gasto mayor. No obstante, últimamente la polémica se cierne sobre el UWB y el consumo de batería en el iPhone. Sea como fuere, este aparato va a venir de lujo para muchas funcionalidades de HomeKit como las programaciones de ciertos dispositivos, porque si algo va casi siempre con nosotros es precisamente nuestro iPhone, al margen de que muchos dispositivos de Apple son compatibles por completo con este nuevo sistema.
Sé el primero en comentar