El eterno diálogo sobre el precio del iPhone X parece la historia del nunca acabar. La realidad es que los teléfonos de la compañía de Cupertino son «ligeramente» más caros que los que se ofrecen en el resto del mercado, de ahí que la temática acerca de los precios del iPhone sea tan recurrente. Mientras que en productos como el iPad la compañía ha tenido a bien reducir márgenes y ajustar precios, la realidad es que el iPhone no deja de subir de precio. Según los analistas este tampoco será el año en que se congelen los precios del iPhone y las nuevas ediciones volverán a ser más caras que nunca.
Jessica Dolcorut de CNET lo tiene bastante claro:
Con las fuertes ventas del iPhone X, a Apple le ha quedado claro que sus usuarios están dispuestos a pagar tanto (o más) por sus teléfonos como por un ordenador portátil. Apple parece haber comenzado a establecer la era de los teléfonos por encima de los 1.000 dólares. Además, hay muchos factores que influyen en el coste del dispositivo como los componentes, la competencia, las tarifas…etc
Pero no es la única especialista que rema a favor de una nueva subida de precios:
Apple toma la decisión de aumentar el precio anualmente para maximizar los beneficios debido a que tiene una cartera de clientes increíble. El coste de los componentes es más alto que nunca, y eso Apple lo está repercutiendo también a los usuarios.
Está claro que actualmente tenemos el iPhone 8 en su edición base desde los 809€ en España, por tanto, nada nos hace pensar que el iPhone más barato que se lance este año 2018 vaya a estar por debajo de ese precio, y parece lo lógico. Además, si tenemos en cuenta que el iPhone X cuesta actualmente 1,160€ y que será lanzado un nuevo modelo más grande, lo lógico es que aumenten proporcionalmente el precio, como ha hecho siempre la compañía de Cupertino en función del tamaño de la pantalla. En definitiva, todo apunta a que los terminales iPhone seguirán aumentando de precio irremediablemente.
Que raro que suben de precio ! Si Apple no es caro ! Lo más brutal es que al año sigue siendo un equipo viejo que otro modelo remplazo