El próximo lunes da comienzo la WWDC22. Una gran expectación ronda las novedades en los sistemas operativos como iOS 16 o watchOS 9. Apple siempre se guarda un as bajo la manga para este tipo de keynote. Se rumorea la llegada de unos nuevos MacBook Air, pero hace unos días se hablaba sobre la posible presentación de las gafas de realidad aumentada que la gran manzana lleva años desarrollando. Sin embargo, el analista Ming Chi-Kuo ha asegurado que no tendremos gafas en la WWDC22 y que tendremos que esperar a 2023 para poder ver el proyecto finalizado.
La WWDC22 no tendrá espacio para las gafas de realidad aumentada de Apple
Llevamos años oyendo hablar sobre las gafas de realidad aumentada de Apple. Se trata de un proyecto donde la gran manzana está invirtiendo mucho tiempo, dinero y secretismo. Al parecer detrás de este proyecto se encuentra el sistema operativo realityOS que se integraría en iOS. Son varias las reseñas de este posible nuevo sistema operativo en las betas de iOS, pero no hay ninguna confirmación ni señal adicional por parte de Apple.
Hace unos días se especulaba sobre la presentación de realityOS en la WWDC22. Sin embargo, los analistas creen que el hecho de presentar un sistema operativo sin presentar las gafas de realidad aumentada podrían mellar las novedades del producto. A esto se le suma una nueva reflexión obtenida a través de los informes publicados en los últimos meses: Ming Chi-Kuo, el conocido analista, asegura que llevará tiempo la producción en masa de estas gafas de realidad aumentada. Y el hecho de presentar las gafas y no venderlas aumentaría el nivel de plagio o copia por parte de otras compañías.
(1/2)
It still takes some time before Apple AR/MR headset enters mass production, so I don’t think Apple will release AR/MR headset and rumored realityOS at WWDC this year. Apple’s competitors worldwide can’t wait to see the hardware spec and OS design for Apple’s AR/MR headset.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) May 31, 2022
Así que Kuo asegura que las gafas verán la luz en 2023 debido a la posible (y elevada) probabilidad de plagio. Así que si esperábamos este lanzamiento en la WWDC22 no estamos de enhorabuena. Sin embargo, es posible que Apple tenga alguna novedad entre manos como un nuevo MacBook Air con chip M2 con nuevos colores al más puro estilo iMac. Veremos qué pasa al final.
Sé el primero en comentar