Todo lo que debes saber para actualizar a iOS 12

iOS 12 se lanza hoy para todos los usuarios de iPhone y iPad con dispositivos compatibles. Después de varios meses probando las Betas de este nuevo sistema operativo, esta es la versión final que se puede descargar para así disfrutar de las novedades en nuestros terminales.

Este es el momento en el que a muchos os aparecen las dudas sobre cómo se actualiza, o mejor dicho, sobre cuál es el mejor método de actualización. Restaurar, actualizar, seguir probando Betas… Os resolvemos todas las dudas en este artículo.

Novedades de iOS 12

Antes de nada siempre es conveniente saber cuáles son las novedades del nuevo sistema operativo, para ver si nos compensan la actualización y, sobre todo, para aprovecharlas una vez hayamos actualizado. Esta nueva versión de Apple no trae demasiadas novedades en cuanto a lo que el usuario nota, pero sí que promete una mejora de rendimiento en los dispositivos más antiguos que debería convencerte para dar el paso.

Los atajos, el nuevo centro de notificaciones, las mejoras en el modo No Molestar o los nuevos menús que te ofrecen información sobre el uso de tu dispositivo, así como el nuevo control para cuentas infantiles… no son cosas muy llamativas pero sí que hay un largo listado de novedades que os comentamos más a fondo en este artículo.

Cómo actualizar a iOS 12

Realmente el procedimiento es muy sencillo, sólo deberías acceder a los ajustes de tu dispositivo y dentro del menú «General>Actualización de software» debería aparecer la actualización. Pulsas en Instalar y tu dispositivo la descargará para instalarla posteriormente de forma automática. Esta es la actualización vía OTA que en muchas ocasiones es la más adecuada para la mayoría de los usuarios por su sencillez. Pero puede ser que no sea la mejor en tu caso.

Si tienes mucha basura en tu dispositivo, si quieres hacer limpieza de aplicaciones porque el espacio del iPhone ya está casi repleto, o si estás notando que tu iPhone o iPad no funciona como debería últimamente, lo mejor es hacer una restauración mediante iTunes para instalar iOS 12 de forma que quede todo como si fuera un iPhone nuevo. Si no sabes cómo hacerlo, en este enlace te lo explicamos con todo detalle.

Si estabas probando la Beta de iOS 12

Si ya tenías iOS 12 en tu dispositivo, ya fuera con el programa de Beta Pública de Apple o con el de Desarrolladores, puede que hayas instalado la última versión que Apple lanzó el mismo día 12, que es la denominada Golden Master. Esta versión, salvo extraña excepción, es exactamente la misma que la versión oficial que Apple lanza hoy, por lo que no te saltará que hay una actualización disponible, al detectar tu iPhone que ya la tienes instalada.

Si quieres seguir probando Betas, no debes hacer nada, y te seguirán apareciendo las actualizaciones a las Betas cuando Apple las lance. Pero si ya quieres descansar y quedarte con las versiones oficiales, deberás eliminar el perfil de Beta que tienes en los Ajustes de tu dispositivo. Accede a «Ajustes>General>Perfil» y borra el perfil de iOS 12 Beta que tienes instalado. Reinicia tu dispositivo y ya estarás fuera del programa de Betas. Cuando haya una nueva versión oficial, te aparecerá en los Ajustes como a todo el mundo, pero ya no verás más Betas.

Sobre todo, paciencia

Es el último consejo: paciencia. Cuando Apple lanza una versión nueva como iOS 12 son millones de personas las que se lanzan a actualizar como si no hubiera un mañana. Puede ser que a ti te tarde un poco más en aparecer, puede que te aparezca pero te de fallo al descargar porque los servidores estén colapsados, o puede que el tiempo de descarga sea eterno… si te ocurre esto, deja tu iPhone en el cargador conectado al Wifi esta noche y mañana es probable que ya tengas iOS 12 descargado y listo para actualizarse.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.