Todos los días tenemos alguna tarea que realizar, tarea que solemos apuntar en alguna aplicación del móvil y cuando nos acordamos de la tarea suele ser demasiado tarde. Aplicaciones para apuntar tareas hay muchas en el mercado, pero después de probar muchas al final me decidí por Todoist, una de las mejores, por no de decir, la mejor aplicación para gestionar todas las tareas del día a día. Si somos de los que necesitamos apuntar todas las tareas que tenemos pendientes pero solemos retrasarlas una y otra vez, Todoist ha lanzado una nueva actualización de su aplicación que aprende de los hábitos de los usuarios para gestionar el día a día de nuestras tareas, algo muy de agradecer si nuestra lista de tareas crece constantemente.
Gracias a la nueva función Programar inteligente, la inteligencia artificial mete la cabeza de lleno en nuestra lista de tareas. Puede que al principio se nos pueda hacer un poco raro, pero después de probarlo durante unos días, ya no nos imaginamos la vida sin ella.
Detalles de la actualización de Todoist
- Los hábitos del usuario: ¿Respondes los emails el lunes? ¿Lees los artículos pendientes el viernes? Programar Inteligente aprende los hábitos del usuario y sugiere fechas acorde a ello.
- Urgencia de la tarea: Basándose en los datos pasados de todos los usuarios de Todoist, Programar Inteligente estima la urgencia de cualquier tarea.
- Días laborables vs. fines de semana: Tareas como «Ver Westworld» serán sugeridas para el fin de semana, mientras que «Terminar borrador» para días durante la semana.
- Próximas tareas: ¿Tienes un duro día mañana pero el viernes bastante libre? Programar Inteligente intentará equilibrar la carga de tareas.
- Objetivo diario: Si el objetivo del usuario es completar 10 tareas cada día y solo hay 5 programadas para mañana, Programar Inteligente sugerirá «mañana» como la fecha de vencimiento para cumplir con el objetivo.
Todoist, es multiplataforma, por lo que podemos hacer uso de ella directamente desde nuestro smartphone, tablet, PC o Mac, y gracias a la sincronización en la nube, podemos estar informados en todo momento de cuales son las tareas que tenemos pendientes o añadir nuevas tareas.