Aunque no hay muchas diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14, sí que hay una que Apple no la quiere explicar, pero ya se sabe por medios no oficiales: el iPhone 14 monta 6 GB de RAM, dos más que el modelo del año pasado.
Una ventaja frente al iPhone 13 que la compañía no quiere explicar, ya que nunca desvela la memoria RAM que incorporan sus móviles. Una tontería como otra cualquiera, ya que es imposible que Apple pueda ocultar dicho dato. De una manera u otra, se puede saber.
Gracias a la última versión beta de Xcode, se ha podido saber que los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max están equipados con 6 GB de RAM. Una ventaja respecto a los modelos del año pasado, ya que el iPhone 13 mini y el iPhone 13 montan 4 GB de RAM, aunque el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max sí que ya incorporaban 6 GB como los de ahora.
Aunque Apple es reacia a facilitar este dato, lo cierto es que desde hace unos años gracias a los archivos de Xcode se puede saber la cantidad de memoria RAM que puedes usar para aplicaciones en cada modelo de iPhone.
La verdad es que éste secretismo sobre la cantidad de RAM que monta cada iPhone, esta vez penaliza a la compañía. Si tras ver la keynote esta semana piensas que prácticamente no hay diferencias de hardware entre el iPhone 14 y su predecesor iPhone 13, ya que montan el mismo procesador, deberías saber este dato sobre la RAM.
Así pues, el nuevo iPhone 14 tendrá un mejor rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones aunque disponga del mismo procesador A15 Bionic que el iPhone 13, ya que dispone de 2 GB más de RAM que el modelo del año pasado. Una pena que los de Cupertino no lo quieran explicar.