iOS 14 ha venido acompañada de un montón de novedades, sin embargo, parece ser que con diferencia el protagonismo lo ha robado la pantalla de inicio, precisamente uno de los apartados de iOS que menos ha variado con el paso de los años. Ahora ha recibido con diferencia la innovación más grande en toda su historia.
La posibilidad de añadir Widgets, eliminar páginas de aplicaciones y mucho más. Todo esto ha llegado para quedarse, pero sin duda sabemos que puede volverse un poco complicado dominar tantas cosas nuevas en tan poco tiempo. No te preocupes, te traemos una guía en vídeo sobre cómo dominar la pantalla de inicio de iOS 14 y te enseñamos a aprovechar todos sus trucos.
Esto va de mucho más que Widgets, en primer lugar debemos dominar dónde están situadas las novedades y el resto de funcionalidades:
- A la izquierda: El antiguo listado de widgets tal y como los conocíamos hasta ahora
- En el centro: La página principal (Springboard) de aplicaciones.
- A la derecha: Encontramos el sistema de carpetas de aplicaciones recomendadas por Inteligencia Artificial así como la Biblioteca de Aplicaciones.
En cuanto a la página principal, vamos a poder añadir nuevos widgets de 2×2 o de 4×4 de forma sencilla, pero también vamos a poder realizar ajustes como la creación de una única página, ocultar páginas y eliminar estas mismas páginas de aplicaciones.
Por otro lado, en la sección de ajustes ahora se han añadido nuevas funcionalidades, dentro de la sección «Pantalla de inicio» vamos a poder elegir dónde queremos que se almacenen las nuevas aplicaciones, si bien se añadirán a la pantalla de inicio o irán directas a la biblioteca de aplicaciones, así como elegir si queremos ver globos de notificaciones en la biblioteca.
Por último la sección de «Restablecer» ahora nos permitirá hacer lo propio con la pantalla de inicio.
Sé el primero en comentar