Apple dejó muchas aplicaciones nativas del iPhone sin adaptarlas al iPhone como las aplicaciones: Reloj (que ya estuvo disponible en iOS 6), brújula… Y a mi, personalmente, no me gusta que dejen a un lado aplicaciones que podrían servir a los usuarios del iPad. Añadieron en iOS 6, la aplicación Reloj y a mi me pareció genial.
Los usuarios del iPad tienen dos posibles soluciones para este problema: ignorar estas utilidades o descargar aplicaciones para «sustituir» las que no tenemos en el iPad. Hoy os traemos un análisis de una aplicación que posee 5 utilidades imprescindibles, veamos:
Toolkit es nuestra aplicación. Está disponible para el iPhone y para la tablet de Apple, el iPad. En cada dispositivo tiene 5 funcionalidades diferentes (aunque alguna se repita) pero es mucho más rentable en el iPad que en el iPhone. Veamos las utilidades que tiene Toolkit en el iPad:
- Regla: Claramente, es una funcionalidad que no usaremos mucho, pero que nos puede servir para medidas de hasta 20 centímetros o 8 pulgadas. En el centro tendremos acceso directo a las demás utilidades.
- Reloj: Es un reloj con un diseño bastante cuidado, que no sustituya a la nativa de Apple. Es mucho mejor la segunda. Reloj en Toolkit marcará el día, el número de día, el minutero, la aguja de la hora y el segundero. En las esquinas tendremos los accesos directos a las demás utilidades.
- Nivel de burbuja: Si estás elevando alguna construcción o tan solo quieres mirar si tu suelo está nivelado, con el iPad y la utilidad Nivel de la aplicación Toolkit podrás hacerlo. Colocamos el iPad en la superficie y la tablet dirá si está o no nivelado.
- Transportador de ángulos: Como dice el título, un transportador de ángulos que nos ayudará a medir ángulos en los que tengamos la curiosidad u a los más pequeños les mandan hacerlo en clase.
- Brujula: Una brújula es lo que yo esperaba en iOS 6, pero todo mi gozo en un pozo. Apple no se estira y no colocó la aplicación en el iPad. Tendremos el Norte, Sur, Este y Oeste para guiarnos a través de cualquier ruta en la que queramos saber hacia donde vamos.
Como veis una aplicación que aunque cueste algo de dinero, a mi me resulta útil a la hora de cualquier consulta que tengo sobre medidas, niveles, ángulos o brújula. El reloj no, porque como he dicho me gusta más la nativa de iOS. Disponible en la App Store por 0,89 euros, yo la recomiendo encarecidamente.
Más información – Dos años y medio después llega… la app Reloj
«Construir una construcción» me parece un comentario comentado erroneo erroneamente errado.
lo mismo pensé al leerlo XD
Muchas gracias por el aviso.