El Apple TV de cuarta generación, como todos sabéis porque se ha repetido hasta la saciedad, tiene un App Store propia que le hace ser una actualización muy importante. Gracias al App Store de tvOS podemos instalar todo tipo de aplicaciones y, algo que se está haciendo cada vez más importante, videojuegos. Títulos como Geometry Wars 3 o Modern Combat 5: Blackout dejan claro que el último set-top box de Apple se convertirá en una consola para jugadores ocasionales.
Aunque es cierto que ya hay bastantes juegos disponibles, también lo es que hay muchos títulos que nos gustaría ver en el Apple TV y no están disponibles en estos momentos. En este artículo os mostraremos cuál es para nosotros el Top 10 de los juegos para Apple TV, una lista en la que no pueden faltar los primeros FPS (disparos en primera persona) que han llegado al App Store de la última caja de entretenimiento de los de Cupertino.
NOTA: en la siguiente lista tenéis los enlaces al App Store de iOS, puesto que en estos momentos no se pueden compartir desde la de tvOS. De todas formas, si descargáis la versión de iOS, os aparecerá en comprados en el App Store de tvOS.
Geometry Wars 3
Si me habéis leído en los últimos meses, os habréis dado cuenta de que siempre hablo de este juego. Ahora tiene un precio de 9,99€, pero yo lo compré recién llegado al App Store por menos de 5€. GW3 es una especie de mezcla entre juego de naves y disparos en tercera persona. Merece la pena.
Modern Combat 5: Blackout
A falta de un buen Call of Duty, Modern Combat tiene todo lo que podamos desear en un FPS. Tenemos modo Campaña y multijugador, lo que nos permite combatir contra otros jugadores por internet. Es cierto que podría haber más modos multijugador, pero es bastante decente.
Afterpulse
After Pulse es otro FPS que merece la pena tener. Tiene unos gráficos que para mí son mejores que los de Modern Combat 5 y se puede controlar perfectamente con el Siri Remote, aunque lo ideal es tener un mando MFi. Lo mejor, su precio: after pulse es gratuito.
Beat Sports
Si queréis una experiencia Wii en vuestro Apple TV, el primer juego que debéis probar es Beat Sports. Es una especie de Tennis al que jugamos con el Siri Remote moviéndolo como si fuera una raqueta. Beat Sports fue uno de los juegos que presentaron junto al Apple TV de cuarta generación y merece la pena.
Galaxy on Fire Manticore Rising
Si mezclamos un juego de naves con un FPS, el resultado no puede ser muy diferente a los Galaxy on Fire. Manticore Rising es un título que está disponible exclusivamente para Apple TV, de ahí que no añada ningún enlace. Si os gustan los juegos de aviones, Galaxy on Fire Manticore Rising os gustará.
Alto’s Adventure
Ahora que estamos en Navidad, no estaría mal irnos a esquiar, ¿No? Alto’s Adventure es una especie de «runner» en el que controlamos el vuelo de un esquiador, aprovechando su propio peso para coger más o menos velocidad para saltar más o menos dependiendo de lo que queramos o sea necesario.
PAC-MAN 256
Si buscáis un juego del famoso «comecocos» pero con un aire fresco, quizá PAC-MAN 256 os interese. Es un juego gratis, lo que siempre es algo positivo, con compras integradas que nos ayudarán a progresar más rápidamente, pero que tampoco son necesarias. Se puede jugar perfectamente con el Touchpad del Siri Remote, lo que lo hace perfecto para echar unas partidas rápidas para matar el tiempo.
League Star Bowling
Otro buen juego tipo Wii (llamémoslos así) es League Star Bowling, un título en el que jugaremos a bolos usando el acelerómetro y giroscopio del Siri Remote.
Crossy Road
¿Qué decir de un juego tan famoso? Pues que en la versión de tvOS se puede jugar a dobles. Una versión moderna de un viejo juego que se conocía como «Froggy» muy parecido a PAC-MAN 256. De hecho, Crossy Road es anterior.
Rayman Adventures
Si os gustan los juegos que se conocen como «runner», en estos momentos el mejor que encontraréis en el App Store de tvOS es Rayman Adventures. Recuerda mucho a los juegos de plataformas de hace dos décadas, con la diferencia de que en estos juegos no controlamos cuándo corremos. Sin duda, merece entrar en esta lista.