Estamos bastante acostumbrados a que todo aquello que tiene el sello de la manzana se transforma en un éxito rotundo. Sin embargo, está comprobado que no es así. De hecho, podríamos decir que los de Apple son una acumulación de éxito tras éxito por el hecho de que recordamos los productos que efectivamente se convirtieron en tal, olvidándonos de todos aquellos que fueron un experimento fallido en el mercado. En este caso concreto vamos a echar un ojo a algunos de los que demostraron que la manzana también puede fallar. Y que además cuando lo hace, lo hace de forma estrepitosa.
Entre los que vas a ver a continuación, probablemente no reconozcas productos Apple que hayas visto en las tiendas. Hay que recordar que la compañía no siempre gozó de la fama que tiene actualmente, y que tampoco vivió siempre en un mercado globalizado. Aún así, no por ello dejan de ser menos fracasos, y en ocasiones se demostraron estar muy por debajo de las alternativas del mercado, y de lo que se esperaba su público específico de ellos. Así que, hoy nos toca ver el lado más amargo por el que ha pasado Cupertino, aunque esté más que superado.
Productos Apple que fracasaron estrepitosamente
Macintosh Portable
El diseño puede que ahora nos parezca una verdadera locura, pero por aquel entonces, cuando se presentó el primero de los portátiles de Apple, en 1989, llamaba la atención. Pero el fracaso no se debió a eso, sino a que no cumplía con todas las funcionalidades que de él se esperaban y a que tenía un precio realmente elevado, 7000 dólares de los de entonces para conseguir uno de ellos. ¡Un disparate!
Apple Hockey Puck
Aunque en sí mismo el diseño de este ratón cuadraba a la perfección con el de los ordenadores que por esta época presentaba Apple, la verdad es que esa forma tan redonda no acabó de convencer a nadie. No por el hecho de que Apple consiguiese darle la vuelta al concepto que muchos tenemos de ratón, sino porque no era para nada cómodo. Al final, la compañía tuvo que replanteárselo y optar por alternativas más clásicas dándole su toque personal.
Pippin
Aunque pocos conocen su existencia en el pasado, lo cierto es que en Cupertino lo intentaron hasta con una consola. Eran momentos de testar el mercado y de intentar poner frente a la competencia. Como todos los que hemos enumerado hasta ahora, y precisamente por ello se encuentra en este ránking, la máquina para juegos de Apple Pippin no obtuvo éxito y solo consiguió vender unas 44.000 unidades.
Macintosh TV
Podríamos decir que es el Apple TV de la década de los noventa. En realidad, la idea que han desarrollado hoy, y que por suerte tiene más éxito, podría haber partido de este otro proyecto que fracasó. Solo se vendieron 10.000 unidades y aunque consigue llamar nuestra atención ahora, por aquel entonces Apple querría no haberla inventado por las pérdidas que les supuso.
Apple QuickTake
Y si pensabas que lo de las cámaras de fotos de los actuales iPhone no tiene historia es porque te habías perdido a este otro invento de Apple, porque Cupertino también lo intentó en el mundo de las cámaras. De hecho, la que ves en la imagen inferior es precisamente la que intentaron que se convirtiera en la cámara con su logo, pero no lograron. Fue una de las primeras cámaras digitales, salió en 1994 y en 1997 dejaron de fabricarla.
Iphone 5c…
con la de millones que ha vendido?? yo mas bien diria estrategia de Apple, ellos sabran porqué pero han vendido mas que estos 5 productos juntos, y mas que incluso algunos moviles android, de fracaso no tiene nada jaja
Aquí en USA el iphone 5c los regalan XD haha
Todos fracasaron por el precio de seguro
Innovar es lo que tiene, a veces sacas productos que se adelantan a su tiempo, como el Newton, o en ocasiones el producto no responde a las exigencias pensadas. Pero siempre sera mejor eso, y sacar productos que revolucionen el mercado, aparatos como el iPod, el iPhone o el iPad, que marcan un antes y un despues en el mundo de la tegnologia. Luego ya vendran otras casas a copiar…