Parece que los rumores nos van llegando a una media de uno por día. El rumor de hoy nos llega a partir de las declaraciones de un analista de Cowen and Company, quien citando «fuentes en el campo», asegura que Apple dejará de usar el Touch ID que hemos usado desde 2013 y, en su lugar, usará uno capacitativo, es decir, un botón de inicio que no se hundirá y que estará totalmente a ras del panel delantero.
El pasado 15 de junio publicamos una supuesta filtración que mostraba lo que parecía ser un iPhone diferente a los anteriores con un botón de inicio «dibujado» en el panel delantero, lo que nos hacía pensar que para usar ese supuesto botón de inicio tendríamos que hacerlo poniendo el dedo sobre él, sin hundirlo. DigiTimes, quien como Cowen and Company tiene un porcentaje de acierto mixto, también habló este mes sobre esta posibilidad al mismo tiempo que aseguraba que el iPhone 7 será sumergible y resistente al polvo.
El iPhone 7 podría tener «Force Touch ID»
En estos momentos, esta información es sólo un rumor, pero ya se está imaginando cómo funcionaría lo que de momento han llamado «Force Touch ID». Lo más probable es que formara parte del panel delantero y que funcionara usando la tecnología 3D Touch, es decir, que según la fuerza con la que presionemos el botón, éste realizará una acción u otra, probablemente hasta un máximo de 5 presiones diferentes. Si usa 3D Touch, también debe haber una respuesta táptica para avisarnos sobre cuándo hemos aplicado la fuerza necesaria.
A mi me resultaría extraño ver un iPhone con un botón de inicio que no se hundiera, pero también me parece extraño que aún no se haya filtrado ningún panel delantero del iPhone 7 más allá del que publicamos el día 15 de junio. En cualquier caso, este es un rumor esperanzador para todos aquellos que no quieren hundir el botón de inicio cientos de veces al día porque, como yo, piensan que podemos terminar rompiéndolo. Dicho esto, ¿es probable que la ausencia de filtraciones de este componente signifique que efectivamente habrá un fotón de inicio sensible a la presión?
Yo creo que no se notará tanto la diferencia como parece. Es decir, supongo que acabará siendo como los trackpads nuevos, que además son mucho más cómodos, por cierto.
Adiós a los crujidos. Ojalá