Probablemente lo de los teclados en iPhone sea una moda pasajera que está haciendo que enloquezcamos por el hecho de que llevamos toda una vida sin esa posibilidad en los iPhone. Sin embargo, también es cierto que entre todas las opciones muy similares que se lanzan, hay algunas muy innovadoras que vale la pena conocer. Un buen ejemplo de ello es la aplicación que se convierte en la protagonista del día de hoy. Nos referimos a Slated, de la que te contamos todo en este artículo.
Slated puede resultar muy útil a muchos usuarios que tengan por una razón u otra, que hablar en otro idioma, y cuyo conocimiento de dicha lengua no se lo permita. Lo que hace Slated es precisamente traducir todo lo que escribimos en una lengua a otra que le indiquemos por defecto. Así, cada vez que comienzas a escribir una frase en tu idioma, la aplicación la pasa al otro sin preguntarte nada. Al mismo tiempo, la traducción ocurre desde el otro lado del receptor. Es decir, que quién te escribe a ti en otra lengua que no es la tuya, también se muestran los mensajes traducidos.
Desde luego, las traducciones en automático no son la mejor manera de que la comunicación fluya, pero si no queda otra opción, contar con algo que lo haga en tiempo real suele ser una muy buena idea. Y si además la instalación es tan fácil como la de una aplicación cualquiera, que tiene forma de teclado y que además no requiere de conocimiento técnico alguno. Por supuesto que el español está entre los idiomas que soporta, y a éste hay que sumarle hasta 80 más, con lo que será difícil encontrar una excusa para decirle que no a chats que no estén en nuestra lengua.
Slated tiene un coste actualmente de 4,49 euros, aunque en la App Store americana está en oferta por 2,99$.
Hola! aunque esto se haya publicado hace algún tiempo he llegado a este post buscando información sobre éste teclado y hay algo que me parece absurdo. Porque no le dices a todo el mundo que este teclado solo traduce si escribes del ingles a cualquier otro idioma, que ni siquiera posee la letra ñ.