Por regla general si hablamos de traductores para aplicaciones, a la mayoría de nosotros siempre nos viene a la cabeza Google Traductor, el traductor por excelencia que además está disponible para descarga y uso de forma completamente gratuita. A pesar de ello, en la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permite traducir textos de una forma rápida y sencilla. Google Traductor es más utilizado para traducir palabras sueltas, aunque con textos también puede trabajar pero el resultado que no ofrece a nivel de interfaz deja mucho que desear, todo hay que decirlo, aunque Google esté detrás de ella. Traductor nos permite traducir textos entre 58 idiomas distintos con una práctica interfaz y actualmente está disponible para su descarga de forma gratuita. Su precio habitual es de 5,99 euros.
Una de las ventajas que nos ofrece la aplicación Traductor, en comparación con la de Google, es la interfaz que está diseñada para traducir textos no palabras sueltas. Con Traductor no hace falta escribir o pegar el texto, aunque también es posible, sino que podemos dictar a la aplicación el texto que queremos traducir para que automáticamente lo reconozca y lo traduzca. Una forma rápida y sencilla de poder comunicarnos con otras personas que no hablan nuestro mismo idioma.
Una vez hemos traducido el texto, podemos compartirlo través de las redes sociales, por email o por mensaje de texto. Además también nos permite copiar el texto para pegarlo posteriormente en otras aplicaciones. Entre los 58 idiomas compatibles con esta aplicación encontramos el árabe, búlgaro, chino, chino tradicional, danés, holandés, inglés, francés, alemán, griego, islandés, irlandés, italiano, japonés, coreano, ruego, polaco, portugués, rumano, ruso, español. sueco, tailandés, turco, galés, armenio, latín…
Traductor es compatible con iOS 8 en adelante y es compatible únicamente con el iPhone ya que requiere de una conexión a internet para además de traducir los textos, hacer uso de los motos de reconocimiento de voz de Nuance, una compañía que lleva muchísimos años en el mercado a plasmar por escrito las voces.
Lo acabo de probar y va muy bien, gracias por la info