Apple ha actualizado este fin de semana la información de los Apple Maps para añadir a Nueva Gales del Sur, Australia, como zona donde está disponible la información de tránsito en los Mapas de Apple. A partir de ahora, los habitantes de la zona tendrán disponible nueva información sobre estaciones de autobuses, tranvías y otros tipos de medios de transporte públicos como NSW TrainLink, una marca australiana de lo que en España conocemos como «Cernanías».
En estos momentos, Sydney y Nueva Gales del Sur son las únicas zonas que soportan la función de direcciones de tránsito de los mapas de Apple en Australia. En total, los Mapas de Apple ofrecen datos de tránsito en 16 ciudades más decenas en China (tenéis la lista completa a continuación), lo que es muchísimo menos que las 16.000 en donde está presente esta información de los Google Maps.
Ciudades donde está disponible la información de tránsito de los Mapas de Apple
- Austin
- Baltimore
- Berlín
- Boston
- Chicago
- Londres
- Los Ángeles
- México City
- Montreal,
- Toronto
- New York City
- Philadelphia
- San Francisco
- Seattle
- Washington, DC
- También hay que sumar decenas de ciudades en China.
Las direcciones de tránsito de los Mapas de Apple llegaron como una de las novedades de iOS 9, sistema operativo que se lanzó en septiembre de 2015. Tim Cook y compañía han ido actualizando esta información y Flyover con regularidad, pero en el caso de las direcciones de tránsito parece que está yendo bastante despacio.
En 2012, Apple eliminó los mapas de Google para incluir los suyos propios, una decisión no libre de polémica. En septiembre harán 4 años del lanzamiento de los Mapas de Apple, lo que puede parecer mucho tiempo para que hayan mejorado lo suficiente, pero que son 7 años menos del tiempo de vida que tienen unos Google Maps que vieron la luz en 2005. En cualquier caso, Roma no se hizo en un día y Apple sigue mejorando su servicio.
Sé el primero en comentar