Parece que Apple se quiere meter de lleno en un proyecto un tanto distinto a lo que nos tiene acostumbrados, quieren transmitir datos directamente del satélite al iPhone. Sí, un equipo de especialistas tendría sobre la mesa este proyecto que algunos medios catalogan como «secreto» cuando realmente la noticia corría como la pólvora en la red…
Estamos leyendo desde hace unos días esta noticia que hace referencia a la posibilidad que Apple tenga un equipo de trabajo específico para un proyecto un tanto peculiar si tenemos en cuenta que Apple es una compañía especializada en dispositivos para usuarios, pero con Apple ya tenemos claro que esto de investigar más allá de los propios iPhone les gusta.
Un proyecto que se encuentra en su fase inicial
En este caso se habla de un proyecto de largo recorrido y sobretodo en fase inicial. Con esto no queremos decir que Apple no tenga en su lista de ingenieros gente especializada en estos temas y es que como vemos en el popular medio Bloomberg, Apple empezó a contratar gente experta en estos temas allá por el año 2017, así que algo pensaban hacer en este sentido.
¿Qué consigue Apple con este proyecto? Pues en principio y sin conocer demasiados detalles del trabajo realizado en la compañía, parece que el camino va hacia la transmisión de todos los datos de forma bidireccional entre los satélites y los dispositivos, aunque también puede ser que quieran ser algo más independientes de las operadoras actuales o bien mejorar los sistemas de localización… En realidad puede ser cualquier cosa ya que este tipo de proyectos sirven para experimentar y Apple es una de esas compañías que aporta mucho dinero para ello. ¿Qué crees que quiere conseguir Apple con este proyecto?
Creo y ojalá sea para usar gafas holográficas de RA sin necesidad de un contrato con una operadora para una SIM o eSIM