En menos de un mes podremos ver qué novedades nos trae iOS 12, un sistema operativo del que poco se ha filtrado y del que esperamos tener muchas sorpresas. iOS 11 no traía nada en especial a nivel de diseño, pero escondía grandes cambios. Fue el iPad el máximo beneficiado de iOS 11 ya que suponía una completa renovación de los dispositivos.
Pues bien, Apple confirmó la pasada semana que el iPad vuelve a tener las ventas que tenía hace cuatro años, una noticia que desmiente los problemas que puede tener este dispositivo y que muestra como los cambios que ha ido haciendo Apple en iOS hacen que el iPad pueda llegar a sustituir a un ordenador convencional. Tras el salto os damos todos los detalles de esta gran noticia que nos da esperanzas de que Apple seguirá apostando por el mercado del iPad…
Para entender los datos, os diremos que el iPad ha conseguido un 28.8% de cuota de mercado durante el primer cuatrimestre de 2018, como podéis ver en la tabla anterior es el tablet más vendido, pero sí que es cierto que ha costado que Apple vuelva a conseguir un porcentaje así. Y es que en el año 2013 el iPad tenía (en el mismo periodo fiscal) una cuota de mercado del 40.2%, cuota que fue bajando progresivamente: 32.7% en 2014, 26.8% en 2015, 25.9% en 2016, 24.6% en 2017, y el 28.8% que tenemos este año. Podemos hablar de recuperación, sí.
Recuperación que como os decimos se debe a las mejoras a nivel de software que ha recibido, ahora podemos hacer muchas más cosas con el iPad, y sobre todo a los cambios en el precio del mismo además de que Apple ha ampliado los modelos haciendo posible encontrar un iPad que se adapte a nuestras necesidades de una forma más económica. Así que ya sabéis, a ver que sorpresas nos traen los chicos de Cupertino con iOS 12.